El área de diseño de la tradicional marca automotriz, Porsche, le ha estampado su sello a más de un objeto de moda y estilo. Ahora le tocó el turno a una línea de gafas que se lanzan en conjunto con el actor norteamericano Patrick Dempsey, quien además es un reconocido «fierrero».
El actor es embajador de la marca y ha sido la cara de Porsche Design desde 2021. Este año se amplía esa asociación con esta nueva línea de edición limitada de lentes de lectura y para el sol.
Además de llevar las iniciales “PD”, que representan tanto al actor como a la marca, estos dos nombres están vinculados con el espíritu de las carreras de autos y la aerodinámica. Eso es lo que intentaron plasmar en estos modelos que salen a la venta.
“Porsche siempre tuvo un lugar especial en mi vida. Ya sea como un corredor de autos o como co-propietario de un equipo de carreras, la marca emana una pasión especial y un nivel de performance con el cual siempre me sentí conectado», expresó Dempsey en un comunicado.
Dijo que valora a Porsche Design por su calidad y funcionalidad, y que se le permitió involucrarse activamente en el diseño y el proceso de creación de los modelos de gafas desde abril de 2022.
Porsche Design Eyewear by Patrick Dempsey Edition
El lema de la colección será «Inspired by the Racetrack. Designed with Passion», o «inspirado en la pista. Diseñado con pasión».
La línea se llama Porsche Design Eyewear by Patrick Dempsey Edition. Incluye dos combinaciones del modelo P’8965 de lentes para sol, en gris, azul y negro así como solo negro y gris; y dos modelos del P’8754 en modelo de lectura, en gris y negro o dorado y negro. Todos confeccionados en fibra de carbono, un material también encontrado en otros objetos de la marca y muy relacionado con la industria automotriz.
Los lentes, por su parte son los VISION DRIVE polarizados o los VISION DRIVE polarizados XTR, que reducen el reflejo en superficies húmedas o mojadas.
La edición limitada es de 1.500 unidades por cada variante de color. Se consiguen en la tienda online de Porsche Design y en retailers seleccionados, por precios que van de 380 a 400 euros para lentes de lectura, y de 420 euros para los de sol.