La compañía de lujo más valiosa del mundo, Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) planea abrir un complejo para compras libre de impuestos -que en Argentina conocemos popularmente como «free shop»- en China.
Lo haría la subsidiaria china de la multinacional francesa, DFS Group, y sería un centro comercial con entretenimiento, gastronomía y shopping en la isla Hainan, según confirmó la agencia Bloomberg. El mismo tendría 128 mil metros cuadrados y abriría sus puertas en 2026.
El centro comercial incluiría alrededor de mil marcas de lujo, incluyendo a las del grupo LVMH, que son Louis Vuitton, Bulgari, Dior, Fendi, Givenchy, Guerlain, Kenzo, Loewe, Marc Jacobs, Tiffany & Co, Moët & Chandon, Dom Pérignon, Séphora, entre otras.
«Esta expansión marcaría la primera presencia física de DFS en China, más allá de las 12 tiendas que ya tiene en las regiones especiales de Hong Kong y Macao», consignó Bloomberg. «La movida responde al atractivo de los afluentes consumidores de China, que cada vez más eligen bienes de lujo y viajes locales», añadieron.
Se espera que este nuevo complejo de LVMH atraiga unos 16 millones de visitantes para el año 2030, convirtiendo a Hainan en un formidable destino de compras.