La cadena sueca dio a conocer en estos días la colección Rabanne H&M, co-creada con las autoridades de la famosa casa de lujo y fragancias francesa.
La revelación llegó con un evento exclusivo en el club Silencio de París, en donde los embajadores de la marca como Jared Leto, Damson Idris, Irina Shayk y Elle Fanning dieron a conocer un preview de la colección.
«Rabanne H&M coquetea con la fantasía, baila a través de las décadas y sueña con el futuro. Una visión moderna y accesible de la marca, que combina la exuberancia despreocupada de los años 70, el futurismo optimista y el romance retro», añadió la marca.
Rabanne ha impulsado un estilo provocativo e inesperado en la escena de la moda desde que fue fundada por Paco Rabanne en 1966. Julien Dossena, director creativo de la casa francesa, continúa defendiendo la misma idea de desafiar el status quo, y estuvo a cargo de este desarrollo junto a Ann-Sofie Johansson, líder de diseño de indumentaria femenina de la multinacional (en foto principal).
«Con esta colaboración, Rabanne H&M se vuelve accesible sin comprometer la calidad o la creatividad», dijeron en un comunicado. «Los fanáticos de Rabanne disfrutarán de los diseños metálicos característicos de la casa y también de nuevas propuestas. Encontrarán vestidos con detalles de bordado inglés y mangas plisadas, estilos florales, prendas de lana, de punto y por supuesto, mucho estampado de leopardo,» realmente algo para que todos puedan usar en una fiesta», agregaron en un comunicado.
Rabanne H&M es una colección que incluye indumentaria masculina y femenina, zapatos y accesorios.
La colección también presenta una categoría exclusiva de H&M HOME: «Esta es la primera vez que Rabanne diseña para el hogar y representa la selección de interiores más amplia jamás presentada en una colaboración de diseñador de H&M».
La colección estará disponible en las tiendas oficiales de H&M el 9 de noviembre de 2023.
H&M fue una marca de retail pionera en la colaboración con grandes diseñadores de moda. La modalidad la lanzó en 2004, nada menos que junto a Karl Lagerfeld. Desde entonces, sumó colaboraciones con Versace, Cavalli, Comme des Garçons, Balmain, Kenzo, Maison Margiela, Stella McCartney y Mugler.