Safilo interrumpe su contacto con Chiara Ferragni

Chiara Ferragni
Chiara Ferragni

Safilo Group, la multinacional italiana dedicada a la fabricación de lentes de lujo, comunicó oficialmente y sin dar muchos detalles la interrupción de su acuerdo de licencia para el diseño, producción y distribución de la colección de gafas de la marca Chiara Ferragni.

La marca tomó la decisión tras lo que consideró una «violación de los compromisos contractuales asumidos por el propietario de la marca.»

Además de sus marcas propias, Safilo desarrolla las marcas de eyewear de Banana Republic, BOSS, Carolina Herrera, havaianas, HUGO, Isabel Marant, Jimmy Choo, Levi’s, Marc Jacobs, Missoni, Moschino, Pierre Cardin, Tommy Hilfiger, Under Armour, entre otras.

Chiara Ferragni, por su parte, es modelo e influencer. Pero desde hace días está en el ojo de la tormenta, desde que el ente italiano encargado de vigilar el mercado (AGCM) la multara junto con la compañía de dulces Balocco por «una práctica comercial incorrecta» escondida detrás de una supuesta recaudación de fondos para el hospital Regina Margherita de Turín (norte).

La empresa vendía ‘pandoros’, un bizcocho tradicional navideño, con el logotipo del emporio de Ferragni a más de 9 euros (el triple de lo habitual) prometiendo que la venta de cada uno supondría una donación para ese hospital pediátrico. Sin embargo, acabó descubriéndose que la donación se había hecho ‘a priori’ y que, por lo tanto, su cuantía no dependía de las ventas.

Ferragni publicó en sus redes sociales un vídeo en el que pide perdón, anuncia que devolverá un millón de euros al hospital y que recurrirá la multa del AGCM, ya que atribuye este problema a «un error de comunicación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *