El Grupo Prada anunció que contratará a 400 trabajadores este año en Italia, debido a un incremento de la demanda de sus bienes de lujo a nivel mundial.
La mitad de ellos, indicó la marca, serán entrenados en técnicas artesanales de calzado, marroquinería e indumentaria en la Prada Academy.
Es un plan de inversión con el cual la marca dice seguir apostando por la fabricación artesanal con habilidades humanas de los bienes de lujo, que fueron el apoyo de los buenos resultados financieros en 2022. Esperan además ganar mayor agilidad y reducir el time-to-market (tiempo de llegada al mercado de sus artículos)
Massimo Vian, Director Industrial de Prada S.p.A., recordó que desde 2021 la marca viene invirtiendo cada vez más en el compromiso con su cadena de producción, siendo respetuoso con sus proveedores con trayectoria, y fortaleciendo su brazo industrial.
«La Prada Group Academy se volverá cada vez más crucial para la preservación futura de nuestro know-how y el del sector. Sentimos una responsabilidad de invertir en el talento joven que será la próxima generación de expertos artesanos,» añadió.
Los interesados en aplicar o tener más información deben acudir a la sección de empleos de Prada Group.