El inicio de temporada nos lleva a Italia, donde los hombres más fashion del planeta se reúnen para descubrir las propuestas de los principales diseñadores.
Más concretamente, toca Milán, que del 13 al 17 de enero presenta la temporada otoño-invierno 2023.
Quizás influenciadas por un mundo en guerra, el optimismo post-pandemia parece haber dejado lugar a tonalidades más frías y un mayor uso del negro, más allá de tratarse de una temporada de invierno en Europa.
Mezclas de cuero con el punto o los tejidos más técnicos, son algunas de las tendencias que detectó Esquire, casi la biblia junto a GQ de la moda masculina presentada en el evento que organiza la Cámara de la Moda Italiana.
Las siguientes son algunas tendencias elegidas de Milan Fashion Week Men.
Look de oficina reinventado
Prada suma a los tradicionales pantalones de vestir los cárdigan camel y camisas de seda con maxi cuello. El maletín de piel o bolso-cantimplora completaron los looks de la marca.
Básicos oversize
Hasta Gucci optó por dejar de lado excesos y florituras, y se dedicó a reinterpretar clásicos con líneas más limpias y depuradas.
Layering
Infaltable en cada invierno, el arte de abrigarse en capas será fundamental en Europa en 2023. Así lo expresó, por ejemplo, la colección de Zegna.
Brillos
Los oversize continuaron también en la colección presentada por Fendi, pero en versión metalizada y sin miedo, sin perder la sobriedad. Brillos «beaded» que representan las luces de la ciudad se combinan con otro hit de esta temporada, la chaqueta de aviador.
Psicodelia sobria
Viniendo de temporadas en las que el batik había regresado, los estampados psicodélicos no faltaron tampoco -como los de la colección de Etro- pero sin perder el tono más sobrio que caracteriza a esta temporada.
Polar
Como ya se vio en este artículo al hablar de la colección de Zegna, el polar también estará de regreso y sin miedo al color. Se lo vio, por ejemplo, en las pasadas de