Tapestry y Capri retroceden en sus planes de fusión

Anne Hathaway en la campaña de Versace
Anne Hathaway en la campaña de Versace

Tapestry, el conglomerado dueño de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, y Capri Holdings, el grupo dueño de Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, anunciaron su intención de dar por terminado el plan de fusión anunciado este año.

Tapestry iba a comprar Capri por unos 8.500 millones de dólares. Pero tras un obstáculo legal, según anunciaron las empresas el jueves, pusieron fin a su esfuerzo por crear un gigante estadounidense del lujo que compita con los principales actores europeos de ese sector.

Los reguladores en Estados Unidos presentaron una demanda para bloquear el acuerdo a principios de este año, citando preocupaciones anticompetitivas.

La fusión fue bloqueada el mes pasado después de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) argumentara que eliminaría la competencia directa entre los dos principales fabricantes de bolsos y crearía una empresa enorme con el poder de aumentar los precios de forma unilateral.

Las empresas dijeron el jueves que acordaron mutuamente que poner fin al acuerdo de fusión era lo mejor para ellas, ya que el resultado del proceso legal era incierto y era poco probable que se resolviera antes del 10 de febrero, la fecha límite que se había fijado para el acuerdo.

Las acciones de Tapestry subieron más del 12% hasta alcanzar un máximo de una década de 57,47 dólares, ya que la compañía también anunció una recompra de acciones por 2.000 millones de dólares.

Sin embargo, las acciones de Capri revirtieron su rumbo y subieron casi un 5%, ya que los ejecutivos de la compañía presentaron un plan de reducción de costos, que incluye recortar su fuerza laboral y cerrar algunas tiendas.

La acción ha perdido casi la mitad de su valor desde que un juez estadounidense bloqueó el acuerdo a fines del mes pasado.

Los ejecutivos de Capri tampoco descartaron la posibilidad de una posible venta de sus marcas.
«Siempre hemos estado abiertos a conversaciones con cualquier empresa que tenga un interés en cualquiera de nuestros activos», dijo el director financiero de Capri, Thomas Edwards, en una llamada con analistas.

Los ejecutivos de la compañía también admitieron haber cometido varios errores con sus marcas, incluidos precios más altos de lo aceptable para sus consumidores para la marca Michael Kors.

Finalmente, Tapestry dijo que no espera ninguna adquisición en el corto plazo y ha acordado reembolsar los gastos de Capri de unos 45 millones de dólares, incurridos en relación con la fusión.

La directora ejecutiva de Tapestry, Joanne Crevoiserat, dijo que la empresa planea acelerar el crecimiento de su negocio orgánico y que tiene «un importante margen de maniobra por delante». La empresa también elevó su previsión de beneficios para 2025 la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *