Tapestry, el conglomerado dueño de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, recibió finalmente el OK de las autoridades de competencia en la Unión Europea y Japón para adquirir Capri Holdings, el grupo dueño de Versace, Jimmy Choo y Michael Kors.
En agosto se anunció la inversión de 8,5 billones de dólares para concretar esta operación.
Solo faltaría la aprobación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), que ha pedido a ambas empresas información adicional para terminar de estudiar la propuesta.
En principio, la adquisición se hará efectiva el próximo noviembre con la idea de cerrar el ejercicio con resultados comunes. En las recientes presentaciones de resultados, los grupos han expuesto sus cifras por separado.
Con la fusión de las dos empresas de lujo, Tapestry, con sede en Nueva York, espera reforzar su negocio de prêt-à-porter y la división de calzado. Según informó Modaes, el nuevo conglomerado emplearía a más de 33.000 personas en todo el mundo y sumaría una facturación agregada de 12.000 millones de dólares, con casi 2.000 millones de beneficio operativo.