Nike es famosa por fichar a las grandes estrellas del deporte antes de que se consagren, y por mantener relaciones más que duraderas con ellas. Hay incluso una reciente película sobre el tema, que relata la relación de la marca norteamericana con Michael Jordan.
Algo similar ocurrió con el golfista Tiger Woods, el más famoso de este deporte en los últimos años. Llevaban 27 años de vínculo comercial, y la marca se quedó con él incluso cuando otros sponsors se apartaron del deportista.
Ahora Tiger Woods confirmó en su cuenta de X la ruptura del vínculo con la marca.
— Tiger Woods (@TigerWoods) January 8, 2024
Desde el momento en que Woods se convirtió en profesional en agosto de 1996, estuvo vestido con Nike de pies a cabeza. La asociación incluyó 15 victorias en campeonatos importantes, 82 victorias en el PGA Tour.
«Hace más de 27 años, tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más emblemáticas del mundo», dijo Woods en inglés. “Los días transcurridos desde entonces han estado llenos de tantos momentos y recuerdos increíbles que si comenzara a nombrarlos, podría continuar para siempre. La pasión y la visión de Phil Knight unieron esta asociación entre Nike y Nike Golf y quiero agradecerle personalmente, junto con los empleados de Nike y los increíbles atletas con los que he tenido el placer de trabajar a lo largo del camino”.
En el comunicado, Woods, de 48 años, no dijo qué marcas de ropa planeaba usar en eventos futuros.