Esta semana la marca de ropa deportiva Nike lanzó una nueva plataforma y experiencia digital soportada en Web3, llamada .SWOOSH (el término que en inglés designa a la famosa «pipa» de su logo).
«Será la casa de Nike para creaciones virtuales», se lee en el comunicado de la marca, y se espera que esas creaciones se soporten en tecnología blockchain para «ofrecer un espacio equitativo e inclusivo a los atletas, creadores, coleccionistas y consumidores para el futuro del deporte.»
En el dominio o URL welcome.swoosh.nike los miembros de esta comunidad de Nike deberían poder aprender sobre colecciones virtuales y objetis digitales interactivos de la marca. Los usuarios podrían pronto «vestirlos» en sus avatars al jugar juegos online o participar del metaverso.
Para .SWOOSH, la plataforma que aún está en modo beta, se anticipan también conversaciones casi íntimas con atletas y diseñadores de Nike. La marca revelará su primera colección digital inspirada en esta comunidad en 2023.
Los creadores que a partir de estas herramientas ayuden a crear los objetos que sean seleccionados en la colección recibirán regalías por las ventas de lo que ayuden a co-crear.