Nike creó su propio metaverso: Nikeland

La marca de ropa deportiva norteamericana Nike, junto con la plataforma de videojuegos 3D en línea, Roblox, lanzaron su propio metaverso, titulado Nikeland.

Es un parque temático virtual que forma parte de una plataforma y permite customizar los avatares de los usuarios y crear experiencias.

Nikeland, el nuevo mundo virtual del retail deportivo, por el momento será un espacio gratuito para todos los usuarios.

Tendrán la oportunidad de vestir sus avatares digitales 3D con ropa digital del Swoosh, en donde la compañía proyecta realizar activaciones y eventos, tanto virtuales como para conmemorar torneos y competiciones físicas como el Mundial de Fifa o el Super Bowl.

Además, el espacio de Nike incluirá edificios y canchas propias, lanzamiento de productos, minijuegos y otras activaciones para integrar a su comunidad digital.

Nikeland, el nuevo metaverso inspirado en la casa matriz de Nike

Nikeland integra el mundo virtual y el físico de una manera interactiva e inmersiva. En este sentido, en cada juego los usuarios podrán usar los sensores de aceleración de los dispositivos móviles para transferir movimientos del mundo físico al virtual.

“Podés mover tu dispositivo y tu cuerpo en la vida real, para poder realizar movimientos geniales en el juego, como saltos largos o carreras de velocidad”, indicó Nike en un comunicado.

Inspirándose en sus propias instalaciones, su casa matriz en Oregón, Estados Unidos, Nike se encargó de crear un lúdico miniuniverso deportivo en el que se pueden jugar divertidos juegos infantiles con amigos de manera virtual.

En línea con todo esto, en Nikeland podremos encontrar también un showroom digital en el que los usuarios podrán encontrar productos especiales de Nike para sus avatares, como unas botas de fútbol Mercurial en un modelo exclusivo con los colores oficiales de Roblox, unas clásicas Air Force 1 o los nuevos modelos Air Force 1 Fontanka y Air Max 2021.

Más info:

Nike Argentina

Nike en ALM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *