La marca de relojes, G-SHOCK, y The Breast Cancer Research Foundation, unen esfuerzos para dar esperanza a miles de pacientes con cáncer.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, en 2020 esta enfermedad produjo 210.000 nuevos diagnósticos en América Latina y el Caribe, y casi 68.000 muertes en la región. Esta colaboración representa un paso significativo hacia un futuro sin cáncer y refleja el compromiso continuo de G-SHOCK con la comunidad y el bienestar global.
La Fundación de Investigación del Cáncer de Mama es una organización líder en la lucha contra el cáncer de mama, dedicada a financiar investigaciones innovadoras y transformadoras para prevenir y curar esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Este año, G-SHOCK otorgará una gran contribución a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama; cuya misión es prevenir y curar esta enfermedad mediante el avance de las investigaciones más prometedoras del mundo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, este tipo de cáncer se manifiesta en un 99% en mujeres, con un mínimo porcentaje de 0.5 a 1% que afecta a los hombres; pensando en esto, la alianza entre G-SHOCK y la Fundación es un testimonio del poder del trabajo conjunto para crear un impacto positivo en la sociedad.
Como parte de esta asociación, G-SHOCK ha lanzado la colección especial Pink Ribbon, que adopta una postura firme con esta versión audaz del popular analógico digital GMA-S2100P-4A y su compañero más grande, el GA-2100P-1A en color rosa intenso y color negro en apoyo a la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama. Esta colección no solo representa la excepcional calidad y resistencia por la cual G-SHOCK es conocido en todo el mundo, sino que también transmite un mensaje de esperanza y solidaridad.
Thiago Nadotti, coordinador de mercadeo en Latinoamérica de G-SHOCK, expresó su entusiasmo acerca de esta colaboración: «Estamos profundamente conmovidos por la valentía de todas las personas que enfrentan el cáncer de mama, ya sea como pacientes, sobrevivientes, familiares o amigos. En G-SHOCK, creemos en la importancia de unirnos como comunidad para hacer frente a los desafíos más grandes de nuestro tiempo. Esta asociación con la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama nos brinda la oportunidad de contribuir a la causa y trabajar juntos para hacer del cáncer una enfermedad del pasado».
La colección especial Pink Ribbon de G-SHOCK en apoyo a la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama estará disponible en tiendas selectas y en línea durante la primera semana de noviembre. Al unirse a esta noble causa, G-SHOCK y la Fundación están marcando un camino hacia un futuro más saludable y esperanzador para todos.