La marca de relojes de moda, G-Shock, eligió el dorado como uno de los colores de su temporada 2023.
«El oro es el color del éxito, la realización y el triunfo. Se asocia a menudo con la abundancia, la prosperidad, el lujo, la calidad, el estatus y la sofisticación. Es un color elegante que está en auge, como se dio a conocer por importantes referentes de la industria en sus nuevas colecciones y desfiles de alta costura», explican.
La tendencia se plasmó en la Serie Stay Gold, una colección de relojes de metal con la popular combinación entre el negro y el dorado con un enfoque unisex.
«El color del momento ha ganado tracción en la nueva temporada y se ha apoderado del feed de Instagram de los artistas más famosos e influencers de moda», describen desde la marca de la firma Casio.
Para los caballeros, la Serie Stay Gold tiene preparados dos modelos, el GM-2100GB y GM-5600GB, que mantienen su clásica resistencia a impactos.
Para las mujeres, esta tendencia comienza con pequeños accesorios de oro y termina con los dos modelos femeninos de G-Shock, GM-S2100GB y GM-S5600GB, con un perfil más pequeño y compacto.
El bisel metálico es sinónimo de sofisticación, los botones y la hebilla, también chapados en oro iónico, contrastan con el negro para que el metal brille de verdad.
El GMS2100GB-1A y GMS2100G-1A9 de G-SHOCK con marco de metal con baño de iones en oro y colocado sobre una base negra es una elección de diseño elegante.
Otro consejo para utilizar la tonalidad dorada en este inicio de año es que, al crear capas y texturas, los accesorios de oro añaden un toque fresco y desenfadado. Se pueden utilizar accesorios en dorado como punto focal de un look básico. En este caso, los modelos GMAS110GB-1A y GMAS120GB-1A funcionan a la perfección, ya que su diseño de mayor tamaño continúa la búsqueda de la resistencia.
Un reloj dorado es sinónimo de lujo y sofisticación, una pieza atemporal. Pero el negro y el oro son una combinación de colores muy apreciada desde hace cientos de años. Los dos tonos contrastan de forma tan marcada que el vacío mate del negro acentúa las texturas brillantes del oro para crear un aspecto impactante. Desde la joyería a la moda, pasando por la decoración y la arquitectura, el negro y el oro se han utilizado en casi todos los formatos creativos.