El conglomerado Richemont, dueño de Buccellati, Cartier y Van Cleef & Arpels, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de Vhernier, la distintiva Maison de joyería italiana, en una transacción privada.
Fundada en Valenza, Italia en 1984 y con sede en Milán, Vhernier fue adquirida por la familia Traglio en 2001.
Vhernier es conocido por la distintiva estética moderna de sus joyas de diseño, inspiradas en las curvas del cuerpo humano y las formas esenciales de la escultura moderna para crear formas escultóricas y ergonómicas audaces, así como por la combinación inusual de metales preciosos y gemas tradicionales con materiales no convencionales como titanio, bronce y ébano. Estas características, plasmadas en una artesanía innovadora, se pueden ver en todas las colecciones de la Maison, entre ellas Calla y Palloncino.
Todas las piezas de joyería están elaboradas a mano en Valenza, reconocida por su excelencia en la fabricación de joyas, garantizando el más alto nivel de artesanía y calidad. Se venden a través de una red muy selectiva de boutiques monomarca y tiendas multimarca de prestigio, predominantemente en Europa y Estados Unidos.
Vhernier también opera De Vecchi Milano 1935, una marca de decoración del hogar de platería de herencia italiana, reconocida por su diseño contemporáneo atemporal, con quien comparte la misma pasión por el diseño, la calidad y la artesanía Made in Italy.
Johann Rupert, presidente de Richemont, comentó: “Maison Vhernier ofrece un diseño distinguido y distintivo que combina maravillosamente formas modernas, elegantes y elegantes con materiales poco convencionales, magnificados por una artesanía excepcional. Esta estética única complementa perfectamente nuestra colección existente de reconocidas casas de joyería.»
«Estamos encantados de dar la bienvenida al talentoso equipo de Vhernier a la familia Richemont. Tenemos muchas ganas de trabajar juntos para aprovechar todo el potencial de esta excepcional Maison dentro del próspero mercado de la joyería de marca”, sentenció.
Por su parte, Carlo Traglio, presidente, y Maurizio Traglio, director general de Vhernier, comentaron: “Estamos encantados de que Maison Vhernier se una a Richemont, líder indiscutible en joyería de diseño. Creemos firmemente que nuestra distintiva Maison de joyería prosperará bajo la dirección, la experiencia y el cuidadoso cuidado de Richemont”.
La transacción no tendrá ningún impacto financiero material en los activos netos consolidados ni en el resultado operativo de Richemont para el año que finaliza el 31 de marzo de 2025. Los resultados de Vhernier se informarán en el área de negocio de Jewellery Maisons. La finalización sigue sujeta a ciertas condiciones habituales y aprobaciones regulatorias.