En el día del inicio del Mundial de Qatar 2022, la marca de lujo nacida del mundo de los equipajes, Louis Vuitton, «pateó el tablero» con una cuidada campaña fotográfica estelarizada por los dos jugadores de fútbol más importantes que tendrá este campeonato de la FIFA: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Entre los dos compiten por quien tiene más Balones de Oro. En sus respectivos clubes en Europa lograron ser estrellas y salir campeones en las ligas más competitivas del mundo. Ambos son los deportistas con más seguidores de este juego en redes sociales y están siempre en los rankings de los mejor pagos.
Pero a la vez, tanto el argentino como el portugués tienen una misma cuenta pendiente: ganar un Mundial. Esta será su nueva chance de levantar la copa en Qatar, y en eso parecerían estar concentrándose en esta imágen con el sello de LVMH.
Una batalla mental (y de imagen) que va mucho más allá de las canchas. Los dos más marketineros que nunca, viendo como la etapa estrictamente deportiva de elite de sus carreras profesionales llega a sus últimos tiempos, se encuentran en una nueva instantánea capturada nada menos que por Annie Leibovitz, una reconocidísima estrella de la fotografía de moda.
«La victoria es un estado mental», publicó Louis Vuitton en sus redes sociales al dar a conocer esta campaña en la cual ambos futbolistas aparecen concentrados sobre un partido de ajedrez jugado sobre los tradicionales «checkered» baúles de LV, los más codiciados de los viajes de lujo.
«Además de la larga tradición de manufacturar baúles para los más deseados trofeos deportivos, la Maison celebra a dos de los más talentosos jugadores de fútbol de hoy», cerró la marca en su publicación.
No hay que olvidar que LVMH también fue la firma que logró reunir en una campaña similar, años atrás, a Diego Armando Maradona y Pelé, quienes aparecieron jugando al metegol. Ojalá no se repita la cábala y Messi pueda traerse la Copa del Mundo en baúl a la Argentina.