Tras 5 años de ausencia, la marca de lencería y corsetería más famosa del mundo, Victoria’s Secret, está lista para volver a realizar su famoso desfile de moda.
Fueron las acusaciones de falta de diversidad, de hipersexualización de la mujer como objeto, de promover una belleza heteronormativa que priorizaba a las mujeres «demasiado flacas» -algo que no era exclusivo de Victoria’s Secret en el mundo de la moda- con estándar de «ángeles», y hasta acusaciones de acoso sexual a algunos de sus directivos, lo que provocó la caída definitiva del show que se solía transmitir por TV e incluir varios shows musicales. Incluía, también, a las principales modelos de cada era, desde Tyra Banks a Adriana Lima.
Claro, el resto de las marcas de moda, siguieron haciendo sus shows e innovando, incluso con el famoso «see now, shop now» que eliminó las demoras entre lo que se veía en las pasarelas y lo que se encontraba en las tiendas.
Victoria’s Secret ya no quiere quedarse fuera de este fabuloso negocio, y anunció en redes sociales la versión reloaded de su famoso desfile.
Cómo será el desfile de Victoria’s Secret
Esta vez, el desfile no será simplemente una pasarela de estrellas, sino que fue rebrandeado como Victoria’s Secret World Tour, y contará con curaduría de talentos del diseño de distintas partes del mundo.
Es un evento que además incluirá contenidos para TikTok y Vogue, además de un film y celebración con apertura a las audiencias masivas del backstage de los creadores. También será una plataforma para que los diseñadores seleccionados, llamados en conjunto VS20, cuenten sus historias personales.
Los elegidos fueron Jenny Fax de Tokio, Bubu Ogisi de Lagos, Melissa Valdes de Bogotá y Supriya Lele de Londres. Cada uno creó una colección, además de colaborar con realizadores audiovisuales, artistas, maquilladores, y músicos para crear su presentación.
El desfile será en el Otoño norteamericano y probablemente se transmitirá por Streaming.