Motorola describió el futuro de los diseños innovadores e introdujo un nuevo concepto de smartphone «rollable» (que se enrrolla) en el evento Lenovo Tech World 22.
Este nuevo concepto proviene del equipo de 312 Labs, el grupo interno de innovación de productos, investigación, diseño e ingeniería de Motorola de todo el mundo. 312 Labs explora varios espacios tecnológicos emergentes, y uno en particular es reimaginar los diseños de los dispositivos para resolver los problemas de los clientes y facilitar nuevas experiencias.
Este nuevo concepto se basa en las innovaciones mecánicas y de pantalla de los dispositivos plegables, y proyecta hacia dónde puede llegar el emocionante espacio de los diseños dinámicos.
En Motorola apuestan a pantallas OLED flexibles, o pOLED, para ofrecer un equilibrio óptimo entre contenido y comodidad.
El concepto «rollable» encarna esta idea con una pantalla que se ajusta a tres estados distintos: ampliado, compacto y vistazo, con sólo pulsar un botón.
En poco más de 4 pulgadas de alto, el concepto «rollable» se retrae a un diseño de bolsillo más pequeño que la mayoría de otros dispositivos premium en el mercado.
Tanto si se trata de una pantalla de 6,5 pulgadas para juegos envolventes, como de un tamaño retraíble para mayor comodidad en cualquier lugar, este concepto ofrece infinitas oportunidades para la creación de contenido y entretenimiento, al mismo tiempo que ofrece la novedosa flexibilidad de un pequeño dispositivo con pantalla envolvente.