Una señal de los tiempos: Miss America se muda al streaming

El concurso anual «Miss America», que en algún momento fue un show fundamental para la televisión norteamericana en horario de máxima audiencia, pasará este año a emitirse únicamente en streaming, después de años de caída de los índices de audiencia y de la controversia sobre su papel en el mundo moderno en el cual los roles y cosmovisiones sobre la mujer y «lo femenino» cambiaron rotundamente.

Los organizadores dijeron el lunes que «Miss America», que cumple su 100º aniversario este año, se emitirá íntegramente en la plataforma de streaming de NBC Peacock en diciembre.

«Estamos deseando entrar en el mundo del streaming con Peacock este año para ayudar a presentar a nuestras 51 extraordinarias participantes a un público más joven y amplio y mostrar sus historias personales únicas», dijo en un comunicado Shantel Krebs, ex Miss Dakota del Sur y actual directora ejecutiva de la organización de «Miss America».

El concurso tendrá lugar durante cinco días y la final del 16 de diciembre se celebrará en Uncasville, Connecticut.

Los organizadores dijeron que la decisión tenía como objetivo atraer a espectadores más jóvenes y con más recursos económicos, acostumbrados a ver los medios de comunicación en dispositivos digitales en lugar de la televisión tradicional.

La medida también se produce tras una caída de la audiencia a mínimos históricos y la eliminación de la ronda de trajes de baño. Las audiencias televisivas cayeron a un mínimo histórico de 4,3 millones de personas en 2018, cuando se eliminó la ronda de trajes de baño, y volvieron a caer a 3,6 millones al año siguiente, aclaró Reuters.

El evento, que comenzó como un concurso de belleza en 1921 junto a la playa en Atlantic City, Nueva Jersey, reparte millones de dólares en becas universitarias a sus ganadoras.

«Miss America» vivió su propio escándalo relacionado al movimiento #MeToo a finales de 2017, cuando salieron a la luz correos electrónicos internos que contenían comentarios sexistas sobre el peso y la apariencia de algunas de las concursantes. Varios directivos dimitieron a raíz de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *