The Body Shop se consagró como la primera marca global cuyas fórmulas están certificadas como 100% veganas por The Vegan Society en todas sus líneas y productos.
The Body Shop participa de todas las categorías de belleza, cuidado de la piel, el cuerpo, cabello, maquillaje y fragancias. Toda la cartera de formulaciones de productos fue certificada por The Vegan Society.
Así la marca logró el ambicioso objetivo que se fijó en 2021, cuando el 60% de sus productos ya llevaban el sello de The Vegan Society. Fue también la primera marca minorista que en 1989 hizo campaña contra las pruebas de cosméticos con animales.
De acuerdo a datos difundidos por la compañía, se prevé que entre 2023 y 2028 la industria cosmética vegana crezca con una tasa de crecimiento anual compuesta del 6.31% y que para 2028 alcance los 24.000 millones de dólares. Con más de uno de cada diez jóvenes diciendo que el que sea vegano es un factor importante en sus decisiones de compra de salud y belleza, este paso de The Body Shop también responde a las crecientes demandas de los clientes.
The Vegan Society representa el estándar de oro mundial en la certificación vegana en múltiples industrias, y de esta manera proporciona un sello de confianza para los productos de The Body Shop. El proceso de certificación es extremadamente minucioso, con una evaluación meticulosa de cada proveedor y fabricante de materias primas dentro del catálogo de productos. Para The Body Shop, esto significaba que se tenían que validar más de 4.000 ingredientes para más de mil productos para poder llevar este sello.
Ian Bickley, Director Ejecutivo de The Body Shop, dijo: «Sabemos que la belleza vegana es importante para millones de personas en todo el mundo, y hemos trabajado incansablemente para lograr este gran hito. Fuimos la primera empresa de belleza en luchar contra las pruebas con animales en cosmética. Fuimos la primera gran marca de belleza global en usar almizcle sin crueldad en nuestras fragancias. Ahora hemos logrado ser los primeros de nuevo a nivel mundial.»
La directora de Desarrollo de Negocios de The Vegan Society, Chantelle Adkins, comentó: «Hoy estamos expresando nuestras más extensas felicitaciones a The Body Shop por lograr que el 100% de sus formulaciones de productos sean veganas y certificadas con el Sello Vegano de The Vegan Society. Este ha sido un proyecto masivo para ellos y así demuestran su compromiso y dedicación hacia una belleza vegana. Esperamos que este paso significativo establezca un estándar mundial para que otras marcas de belleza lo sigan e inspire nuevos cambios para reducir el uso y la explotación animal en toda la industria.»