Después de la pandemia, los argentinos valoran hacer actividad física por cuestiones de salud y bienestar.
El fútbol es el deporte más seguido en los medios con el 58%, superando al promedio global que es del 39%.
Según el último estudio de la consultora de consumo masivo, KANTAR, más de la mitad de los argentinos se considera fanático de los deportes, llegando al 53%, proporción que supera a la mundial con tan solo el 50%.
“Para los argentinos, especialmente después de la pandemia, es muy importante realizar actividad física para conservar la salud y mantener el bienestar”, afirmó Sebastián Corzo, Director de Marketing de KANTAR División Insights.
“En nuestro país, la proporción de practicantes de deportes supera el promedio global: 61% de los argentinos realiza deporte al menos una vez por semana (48%) o una vez al mes (13%), mientras que ese porcentaje a nivel global es del 49%”, continuó.
En la práctica, casi la mitad de la población se ejercita al menos una vez por semana. El 45% de los argentinos hace algún tipo de ejercitación o va a gimnasio, mientras que el 48% practica algún deporte.
El fútbol es el deporte más seguido en los medios, sobre todo entre los hombres. En el Top 3 consiguen el puesto número 2 el tenis y el 3er lugar, el básquet.
Un tercio de los hombres suele ir como espectador a eventos deportivos (34%), logrando un total de 23% entre hombres y mujeres.
Salud mata belleza
El Kantar Global Monitor relevó 1.150 casos de Argentina en julio 2022.
Según el relevamiento de Kantar, la práctica deportiva está más asociada al mantenimiento de la salud y el bienestar que a la apariencia física. Para el 66% de los encuestados la actividad física es relevante para mantener buena salud y bienestar.
Dos tercios de los argentinos encuestados dan mucha relevancia a la práctica de ejercicio con regularidad, y no existe gran diferencia entre mujeres y hombres.