Tendencias de moda primavera verano 2022

Las pasarelas europeas de ready to wear –a diferencia de la alta costura- terminaron de mostrar las colecciones de las principales casas de moda para la temporada primavera verano 2022.

Es muy probable que algunas de estas tendencias no lleguen hasta suelo argentino hasta el año próximo, pero algunas –que permanecen desde la temporada pasada- ya están entre nosotros.

A continuación, las principales tendencias que se vieron en los desfiles de primavera verano 2022.

Saint Laurent primavera verano 2022

Optimismo de colores

La salida de la pandemia de COVID-19 trajo un fuerte optimismo a muchos de los directores creativos que presentaron sus colecciones. De acuerdo a ellos, las personas buscarán celebrar la vida y se animarán a los tonos vibrantes.

Tal y como se venía viendo en la temporada anterior, los tonos flúo siguen vigentes. Amarillo, naranja y verde plenos también serán de la partida y más de uno se animará al monocromo.

Nudes

Como contrapartida de lo anterior, el lujo y la elegancia hoy se expresa en un regreso a lo natural y a la sencillez, la inocencia, en aquello que es amigable con el medioambiente y empático con el ser humano.

Se reflejó en los tonos rosados, nudes, camel y crudos que se eligieron en muchas de las colecciones de verano vistas en París.

Artesanato

De la mano de lo anterior y de la tendencia hacia una industria de la moda más consciente de su impacto ambiental, todo lo artesanal cobró protagonismo. No solo los tejidos se metieron como elemento de lujo sino también las costuras exageradas –como si estuvieran hechas a mano- y los bordes y dobladillos a la vista.

Recortes

De la mano de la inclusión de diferentes tipologías corporales, también la forma de mostrar el cuerpo en muchos casos incluyó recortes en medio de las prendas.

Ropa interior en el exterior

Hablando de mostrar la piel, la ropa interior sale al exterior y se vuelve parte del atuendo principal.

Volvieron los 90

Casi en todas las colecciones se exageraron los hombros y las hombreras sobresalieron de los torsos. Las cinturas altas, jeans anchos y poco trabajados a todas horas, y la nostalgia por los ’90 estuvo presente.

Matelasse

Más de un diseñador mostró su preferencia y su habilidad para lograr este material e incorporarlo en su colección.

Athleisure elevado

Si una tendencia quedará de la pandemia será esta. La comodidad por sobre todo se repone en prendas que toman prestado de la ropa deportiva y la elevan a un nivel utilizable en todas las ocasiones.

Cortos

De la mano con lo anterior, los shorts y bermudas para hombres y mujeres están de vuelta. Ya mismo se las puede ver en colecciones incluso en la Argentina, en materiales tradicionales para estas prendas como gabardina o denim, pero también en aquellos más formales como el lino, gasas o en telas utilizadas para prendas de noche.

De la Androgenia al genderless

Lo hemos visto tanto que ya ni llama la atención pero la moda sin género se adueñó de las pasarelas. Fluidez es la consigna también en las colecciones de moda.

Más info en ALM:

Semana de la Moda de París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *