De las varias películas que protagonizó Audrey Hepburn, probablemente en la Argentina la que caló más hondo fue «La princesa que quería vivir», cuyo título original era «Roman Holiday» y que fue ampliamente recibida por la diáspora italiana local. Fue, además, el film que le valió el Oscar y la catapultó a lo más alto de Hollywood.
Su estilo de gracia desprovista de lujos mientras paseaba por Roma en motoneta con Gregory Peck fue imitado por muchas en aquella época, pero esta vez sale a subasta un collar de perlas con diamantes que la diva de Hollywood vistió en escenas donde hacía de la realeza.
Se trata del collar que utilizaba en su coronación, en la escena final del film de 1953. Lo subastará Christie’s el 16 de noviembre, según reportó WWD.
Está hecho de dos hileras de perlas y un dije de oro blanco de 18 kilates, rodeado de diamantes y puesto en una base de zafiro. Es el trabajo de la joyería italiana Fürst, luego de la Primera Guerra Mundial. Hoy la casa joyera es dirigida por la tercera generación de herederos de la austrohúngara Moric Fürst, quien se mudó a Turin en 1850 para volverse artista de la corte Savoy.
Christie’s dijo que la propia Hepburn eligió el diseño dentro de una variedad que el joyero de Roma le trajo para que seleccionara. Se estima su valor en ese momento en entre 21.000 y 29.000 dólares.