Sostenibilidad: Portsaid redobla esfuerzos

Campaña de Ohnest, la nueva colección de Portsaid

Portsaid formó en esta última temporada una nueva alianza junto a la Escuela de Oficios Textiles de Enredando y De La Nada, expandiendo con ellos sus prácticas sustentables e incrementando sus esfuerzos para transformarse en una marca 100% sostenible.

El proyecto consistió en la producción de tote bags en la Escuela de Oficios Textiles, realizadas únicamente con retazos de sobrantes de la colección de Portsaid.

Esta institución brinda a las mujeres la oportunidad de capacitarse en el rubro confección, adquirir las herramientas para desarrollar un nuevo oficio, producir sus propias creaciones con los textiles donados y generar nuevos ingresos. 

A la vez, mediante esta acción Portsaid redujo su consumo de plástico entregando las compras a los clientes en packaging al cual puedan darle una «segunda vida».

Las tote bags producidas se entregaron en las compras de la colección Ohnest (en foto), la línea sustentable de la marca, durante el 22 de abril, en todos los locales de Portsaid. Además, si en próximas compras se presenta la totebag, se entregará un descuento de 5% exclusivo.

Portsaid: colección Ohnest

Ohnest, la colección de prendas sustentables hechas con textiles naturales y fibras recicladas, refleja la voluntad de la marca de convertirse en un verdadero agente de cambio en la industria.

«Eso que comenzó como una cápsula de prendas exclusivas, hoy se convirtió en el porcentaje mayoritario de la colección, y en la manifestación más tangible de la convicción de Portsaid de implementar métodos que promueven la preservación del medio ambiente», escribieron desde la marca en un comunicado enviado a este medio. 

La colección pone el foco en el cuidado de los recursos críticos como el agua – un 80% menos de agua en el proceso de lavado de jeans-, en la utilización de materiales amigables con el ecosistema -100% algodón importado de fábricas sustentables certificadas, etiquetas biodegradables y avíos libres de metales pesados, en la implementación de prácticas conscientes y amables con el planeta, y en la planificación de acciones de impacto social y ambiental positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *