
Una decena de marcas internacionales como Sandro, Maje, FARM Rio, Mont Blanc y Adolfo Domínguez, llegarán con tiendas propias en breve a los principales shoppings de Argentina.
En iProfesional les conté la primicia, que incluye las marcas que ya tienen contratos firmes para desembarcar en los centros comerciales de IRSA. Se habla también de Dolce & Gabbana y Armani, pero nada de ello se ha confirmado hasta el momento.
Por el momento, esto es lo que se sabe a ciencia cierta.
- Sandro y Maje: dos marcas del grupo francés SMCP que representan el «effortlessly chic» parisino y que abrirán sus puertas en Alcorta Shopping en breve.
- FARM Rio: la marca brasileña ligada a la naturaleza amazónica y la sustentabilidad, llega a la Argentina de la mano del Grupo Markova. Abrirán entre 8 y 10 tiendas en Argentina y Uruguay en los próximos 5 años, bajo un contrato de licencia. La primera tiene ya dirección, también en Alcorta Shopping
- Mont Blanc, la reconocida marca alemana de lujo especializada en artículos de escritura y accesorios, estuvo presente en Argentina a través de tiendas y puntos de venta selectos. Después de una ausencia, se confirmó su regreso en 2025 con la apertura de una tienda en Patio Bullrich, uno de los centros comerciales más exclusivos de Buenos Aires.
- Adolfo Domínguez, marca española con fuerte identidad en moda y fragancias, igualmente tuvo presencia en Argentina, aunque en años recientes había reducido sus operaciones o presencia directa. En 2025, la marca está retornando con una tienda también en Patio Bullrich, apuntando a recuperar su posicionamiento y clientes en el segmento de lujo y prêt-à-porter. Además, su línea de fragancias sigue disponible en el país a través de distribuidores y tiendas online especializadas.
- Victoria’s Secret, la icónica marca estadounidense de lencería y productos de belleza, fue parte del mercado argentino desde los 90. En 2025 hizo su reingreso con tiendas particularmente para fragancias y su línea de belleza en Unicenter y Galerías Pacífico. Ahora planea su primera tienda full-line, con un local de 400 metros cuadrados en el shopping Alto Palermo de Buenos Aires. Esta tienda será la primera con la oferta completa de productos Victoria’s Secret, incluyendo lencería, pijamas, fragancias y cosméticos, y ofrecerá servicios personalizados como «bra fitting». Este retorno es parte de un plan de expansión regional de la marca en América Latina.
- Además, está planeada la llegada de marcas como The Kooples y Underarmour que formarán también parte del portafolio de shopping.
Marcas internacionales que desembarcaron en la Argentina
Si bien la flexibilización de importaciones está motorizando la llegada de marcas internacionales, no son estas últimas las que iniciaron ese movimiento. La lista de marcas extranjeras que volvieron o desembarcaron en el último año incluye a:
- Decathlon (Francia, en el complejo Al Río de Pcia. de Buenos Aires)
- Longchamp (Francia, con local en Patio Bullrich)
- New Era (Estados Unidos, de la mano del Grupo Caffaro, ya está en Unicenter)
- Bath and Body Works (Ohio, USA; ya está en Unicenter, Galerías Pacífico y Alto Palermo)
- Indian (Uruguay, con tienda insigne en calle Florida)
Shoppings que eligen las marcas internacionales
Grupo IRSA ha desarrollado un área con equipos dedicados a acompañar de manera estratégica estas expansiones, asesorando sobre las mejores oportunidades en cuanto a elección de centros comerciales, como también la ubicación y los metros cuadrados disponibles; todo para que la experiencia de llegada al país esté a la altura deseada.
“Estamos entusiasmados con esta nueva etapa que están viviendo los centros comerciales del Grupo IRSA al convertirse en el socio estratégico más elegidos para el arribo al país de estas marcas internacionales reconocidas y valoradas por el consumidor. Confiamos que esta nueva etapa del camino iniciado revitalizará el negocio de los shoppings centers y permitirá continuar con nuestro plan de posicionamiento” comentó Gastón Manganiello, CMO de Grupo Irsa.