Récord: la campaña de Navidad creará 400.000 empleos en España

La campaña de Navidad generará 406.000 contratos en el comercio, la hotelería y el trasporte durante noviembre, diciembre y enero, lo que supone un aumento del 8,3% respecto al ejercicio anterior, cuando se armaron 375.016 contratos, según las previsiones realizadas por Randstad.

En concreto, la compañía de recursos humanos ha precisado que en esta campaña se superará por primera vez la barrera de los 400.000 contratos, lo que supone la cifra más elevada de la historia en España.

Tras superar los 288.000 contratos en la Navidad de 2007, el número de contrataciones descendió un 35,9% y se situó por debajo de los 184.000, registrando la cifra más baja de toda la serie. Desde este momento, los contratos realizados durante la campaña de Navidad aumentaron durante tres años consecutivos para caer un 7,5% en 2012.

Tras ese descenso, el número de incorporaciones creció durante las siguientes seis campañas de manera consecutiva, hasta superar por primera vez las 400.000 este ejercicio.

El director de relaciones institucionales de Ranstad, Luis Pérez, señaló: «Esta época del año es una de las mejores ocasiones para acceder a un empleo temporal para  aquellos trabajadores que quieren conseguir su primer empleo o reincorporarse al mercado laboral. Además, aproximadamente el 40% de los contratos indenidos proviene de un contrato temporal, por lo que vemos este tipo de incorporación como un puente hacia el empleo estable, y una herramienta idónea para dotar de flexibilidad a las empresas».

De esta forma, los sectores que impulsan la creación de empleo son el comercio, la hostelería, el transporte y la logística, todos ellos directamente relacionados con el incremento del consumo y del turismo de las fechas navideñas en el país europeo.

Durante los últimos años, la digitalización y el desarrollo de las nuevas tecnologías han modificado los hábitos de consumo y, por lo tanto, también las necesidades del mercado laboral. El crecimiento registrado en el comercio electrónico ha influido en las demandas de las compañías, que buscan personas con competencias digitales para cubrir sus vacantes, indicó la firma de recursos humanos a Europa Press.

También se incrementan las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención ‘online’ como telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *