Primark concretó en Reino Unido el lanzamiento de su primera colección de lencería adaptable. Con ella, se compromete a introducir artículos más adaptables y aplicar un diseño inclusivo a más gamas de productos.
La nueva colección de cuatro piezas, que estará disponible en tiendas seleccionadas de ese mercado, se dio a conocer junto con los planes del minorista para impulsar el cambio en sus negocios y tiendas para brindar un mejor servicio a los colegas y clientes discapacitados.
Alrededor de 16 millones de personas viven con una discapacidad en el Reino Unido. Una nueva investigación de Primark y el Instituto de Investigación para Consumidores Discapacitados sobre la experiencia de compra y moda adaptada de las personas discapacitadas revela que tres de cada cinco (62 por ciento) compradores discapacitados tienen dificultades para encontrar ropa con la que se sientan felices y cómodos debido a su discapacidad.
Y aunque tres de cada cuatro (77 por ciento) afirman que la ropa adaptable es esencial para su calidad de vida o la mejora significativamente, sólo una cuarta parte (25 por ciento) la usa actualmente.
La asequibilidad y la accesibilidad son barreras clave para las personas con discapacidad, ya que más de un tercio (36 por ciento) considera que la ropa adaptada es muy costosa y una cuarta parte (24 por ciento) opta por comprar ropa que no se adapta y modificarla según sus necesidades.
Casi tres de cada cinco (59 por ciento) dicen que sería más probable que compraran ropa adaptable si la ofrecieran los principales minoristas.
Charlie Magadah-Williams, director de Diversidad e Inclusión de Primark, afirmó: “Primark se fundó con la ambición de hacer que la moda sea más asequible para todos, y eso significa representar y responder a las diferentes necesidades de todos nuestros clientes. A medida que hemos crecido, nuestras gamas se han ampliado y estamos orgullosos de tomar productos especializados que normalmente son más caros y solo están disponibles en línea, y ofrecerlos a precios asequibles en la calle principal.»
«Nuestra primera colección de lencería adaptable tardó dos años en desarrollarse, pero tenemos grandes ambiciones de ir más allá. Esto es más que una nueva gama para nosotros: es el comienzo de cómo apoyamos a nuestros clientes y colegas discapacitados y de qué más podemos hacer para hacer de Primark un lugar más accesible para trabajar y comprar”, añadió.
Ropa interior adaptativa de Primark
La ropa adaptativa se diseña en torno a las necesidades de las personas con discapacidad, haciéndola más práctica y cómoda, con pequeñas adaptaciones como cierres fáciles, broches magnéticos y el uso de materiales como el velcro.
Esta nueva colección de cuatro piezas es la primera gama de productos adaptables de Primark, y el minorista se ha comprometido a implementar más a finales de este año. Con precios que oscilan entre 8 y 10 libras esterlinas, la lencería está disponible desde 2XS hasta 2XL.
La gama ha sido diseñada conjuntamente con especialistas técnicos, se basa en las experiencias y opiniones de personas discapacitadas y combina discretos cierres magnéticos con tejidos suaves y diseños femeninos.
La investigación también muestra que comprar en la tienda es a menudo una experiencia difícil y desafiante para las personas con discapacidad: el 55% dice que evitan regularmente comprar en la tienda porque es una experiencia difícil o desafiante para ellos con su discapacidad.
Además de la nueva colección de lencería adaptable, Primark revisará sus tiendas y operaciones para buscar formas de brindar un mejor servicio y una experiencia más acogedora para clientes y colegas discapacitados.
Partiendo del trabajo que ha realizado hasta la fecha, que incluye trabajar con talentos discapacitados a lo largo de sus campañas, ofreciendo cajas accesibles y probadores exclusivos para personas con discapacidades, Primark se compromete a impulsar el cambio en todas sus tiendas. Esto incluirá un estudio detallado de sus entornos de tiendas y oficinas, un programa de trabajo que será llevado a cabo por la organización líder en discapacidad AccessAble, con el objetivo de crear un entorno más accesible para clientes y colegas.
El minorista también está trabajando con el especialista en accesibilidad Dr. Shani Dhanda, la organización global de discapacidad Purple Tuesday y la organización empresarial líder en inclusión de discapacidad Business Disability Forum para revisar políticas, procesos y canales, mejorando su cultura de accesibilidad en toda la empresa.