Días atrás, a medida que los casos de dengue aumentaban en todo el país, se viralizó el consejo de elaborar repelentes caseros para combatir al mosquito que contagia la enfermedad. Muchos usuarios de redes sociales recomendaban utilizar shampoo Plusbelle en esas formulaciones, y la marca, lejos de quedarse callada y «aprovechar» la demanda agregada, decidió salir a dejar un ejemplo de responsabilidad.
En las redes sociales se encargó de contestar decenas de mensajes que hacían esta recomendación con el siguiente mensaje: «¡Hola! No somos una marca de repelente y no recomendamos utilizar nuestro shampoo para tal fin. Somos expertos en pelo😉»
También adornó sus perfiles con una foto oficial de los productos y la aclaración, además de seguir difundiendo su slogan «Ni un pelo de tonta».
Luego, ante la consulta de este medio, Jonathan Gerszberg, Gerente General de DREAMCO (fabricante de Plusbelle, Campos verdes, Limol, Zorro, y Federal, entre otras marcas) no precisó el origen de las versiones que surgieron sobre las supuestas «bondades» de su shampoo para otros usos, pero recordó que los productos de la marca están autorizados para su uso en el cabello, no para otros fines.
(La versión) «surgió de las redes sociales como un ‘hack casero’ para combatir a los mosquitos que se fue viralizando. Desde Plusbelle decidimos tomar el tema con responsabilidad e informar proactivamente que nuestros productos no son repelentes y, por lo tanto, no recomendamos su uso para tal fin. Nuestras líneas de shampoo y acondicionador están diseñadas para cuidar el cabello de nuestros usuarios», le dijo a ALM.
«Plusbelle se caracteriza desde hace muchos años por estar cerca de los consumidores argentinos, poniendo productos de calidad al alcance de todos los hogares y también comunicándose directamente con ellos a través de las redes sociales. En esta oportunidad decidimos acompañarlos dando información clara al respecto», añadió.
DREAMCO opera en los mercados de cuidado de la piel, del hogar y de alimentos. Recientemente, anunció la adquisición de las marcas Ariel y Magistral en Argentina, junto con su planta de producción ubicada en el Parque Industrial de Pilar, Provincia de Buenos Aires.
Por Paula Krizanovic