Los trajes de baño pioneros de Speedo, el Fastskin, LZR Intent y LZR Valor, entraron en una nueva esfera con la introducción de nuevas ediciones desarrolladas por las instalaciones de investigación y desarrollo Aqualab de Speedo y diseñadas a partir de Lamoral Space Tech.
Utilizando la experiencia líder mundial de Lamoral, los nuevos trajes de baño presentan cualidades hidrofóbicas mejoradas, permitiendo a los atletas rendir al máximo el día de la carrera. Para producir el LZR Intent 2.0 y el LZR Valor 2.0, Speedo trabajó estrechamente con Lamoral, cuyos revestimientos originales fueron desarrollados para su uso en satélites.
La colaboración con Lamoral ha producido un traje con la mínima absorción de agua de Speedo y el beneficio de repelencia al agua más duradero. El innovador revestimiento del tejido también es ligero y proporciona una sensación de ingravidez que refleja los orígenes de la empresa en la era espacial.
Los trajes renovados han sido desarrollados en las instalaciones globales de I+D de Speedo, Aqualab, por un equipo de expertos especializados en ingeniería de prendas de tecnología textil, ciencia del deporte, dinámica de fluidos computacional y protocolos de pruebas y diseño. El equipo de Aqualab ha vuelto a inspirarse en los viajes espaciales tras el LZR Racer de 2008, en el que la NASA participó en el diseño del traje cambiando el rumbo de la historia de la natación.
Los bañadores originales Fastskin LZR Pure Intent y Fastskin LZR Valor se presentaron en 2019 y son la elección de confianza de nadadores campeones como Caeleb Dressel, Emma McKeon y Adam Peaty. Desde entonces, el 52% de todos los récords mundiales individuales de natación fueron batidos por atletas que llevaban estos bañadores, incluido el 75% de los récords mundiales establecidos en 2023.
La tecnología Speedo Fastskin también prosperó al más alto nivel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con el 61% de todas las medallas de oro y el 49% de todas las medallas ganadas con Speedo.
Los nuevos Fastskin LZR Intent 2.0 y Fastskin LZR Valor 2.0 combinan nuevas tecnologías y tejidos innovadores aplicados de forma inteligente para crear el traje de baño perfecto para cada tipo de nadador de competición.
El Fastskin LZR Intent 2.0 utiliza una fusión inteligente de tres zonas de tejido texturizado, junto con costuras unidas y capas duales compresivas en zonas específicas para agilizar, aumentar la potencia y reducir la resistencia. El Fastskin LZR Valor 2.0 tiene ahora una repelencia al agua seis veces más duradera, con una compresión que permite libertad de movimientos con estabilidad y sujeción.
Los nuevos trajes de baño marcan el último capítulo de la historia de Fastskin, que comenzó con el original inspirado en la piel Tiburón en el año 2000 y desde entonces ha desarrollado una reputación inigualable como pionero en tecnología de natación, al igual que domina la piscina desde hace más de dos décadas.
Los nuevosFastskin LZR Pure Intent 2.0 y Fastskin LZR Pure Valor 2.0 han sido aprobados por World Aquatics y están disponibles para su compra desde el 15 de noviembre.