Nike y Dove lanzan plataforma «bodypositive» para chicas

Chicas haciendo deporte Nike y Dove
Nike y Dove lanzaron iniciativa para chicas que hacen actividad física

De acuerdo a datos difundidos por Nike, las niñas que participan de actividades deportivas y mantienen ese hábito en la adolescencia, tienden a tener más confianza en su físico («higher body confidence») y experimentan beneficios de salud a lo largo de sus vidas. El cambio ocurrido con la pubertad suele generar el efecto contrario, y algunas de las chicas se sienten expuestas y vulnerables por el desarrollo de sus cuerpos, algo que puede llegar a amplificarse en el deporte.

A nivel global, dice Nike, el 45% de las chicas renuncian a los deportes, es el doble de sus pares varones. Y una investigación que realizó la marca junto a Dove muestran que la razón principal es el impacto que el ambiente del deporte tiene sobre la confianza en sus cuerpos y su autoestima.

Lanzamiento de Body Confident Sport
Lanzamiento de Body Confident Sport, con Vanessa García-Brito

Es por eso que Nike y Dove se han asociado para lanzar Body Confident Sport, un conjunto de herramientas de entrenamiento científicamente probadas, el primero en su tipo, para niñas de 11 a 17 años que las ayudará a desarrollar la confianza en su cuerpo y las hará sentir como el deporte es un lugar al que pertenecen.

La herramienta incluye pasos de coaching que mejoran la confianza en el propio físico y el autorestima, de acuerdo a estudios clínicos realizados con 1.200 chicas y jóvenes.

Body Confident Sport incluye el Centro para Investigación de la Apariencia y el Centro Tucker para Investigación de las niñas y las mujeres en el deporte. Esto implicó colaboración con más de 5.000 adolescentes de Francia, India, Japón, México, Reino Unido y los Estados Unidos.

Lanzamiento de Body Confident Sport
Lanzamiento de Body Confident Sport

«Al cambiar la conversación de cómo lucen sus cuerpos a lo que sus cuerpos pueden hacer, inspiramos a más niñas a seguir practicando deporte y beneficiarse de él», dijo Vanessa García-Brito, vicepresidenta de NIKE, Inc. y Directora de Impacto Social y Comunitario. «Con más niñas en los deportes, creemos que estamos creando la próxima generación de mujeres líderes y agentes de cambio que harán avanzar al mundo», amplió.

Con Body Confident Sport, Nike y Dove esperan llegar a un millón de jovencitas en todo el mundo. La herramienta está disponible en todo el mundo gratuitamente en bodyconfidentsport.com.

Deja una respuesta