Valentino Fashion Group acaba de adquirir el 45% de las acciones de la jóven firma Proenza Schouler por $3.7 millones de dólares. El objetivo de esta fusión es que la experiencia de VFG en el comercio de la moda internacional (y su apoyo económico, claro está) sirva de motor para expandir aun más negocio y el renombre de Proenza Schouler.
A diferencia de la adquisición de PPR con PUMA que les comenté antes, esta es la fusión de dos firmas del mercado de lujo. La diferencia es que VFG le lleva varias cabezas a PS, una empresa joven creada en el 2002 por los diseñadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez.
El grupo Valentino por su parte controla las licencias de Hugo Boss, Valentino, Marlboro Classic, M Missoni, entre otras marcas, y sólo el año pasado reportó ganancias por 1,963.3 millones de euros. Sin embargo también acaba de cambiar de manos: los fondos privados Premira compraron recientemente el 29.6% del paquete accionario del grupo y demostraron la intención de aumentar ese porcentaje. En un comunicado de prensa del grupo se afirma que preparan una oferta para este mes.
Más Info:
Proenza Schouler
la verdad q busco modelos de ropa juvenil hombre mujer moda 2008y fotos de los cambis de moda q han transcurrido en el tiempo