La marca italiana de ropa de lujo, Fendi, propiedad del conglomerado de lujo francés, LVMH, anunció el lunes que Pierre-Emmanuel Angeloglou fue nombrado nuevo director general a partir del 1 de junio.
El líder mundial en ropa de lujo afirmó que Angeloglou sucederá a Serge Brunschwig quien, después de seis años en el cargo, «asumirá nuevas responsabilidades dentro del grupo LVMH que se anunciarán en breve».
LVMH anunció la noticia en un comunicado de prensa para confirmar la información del sitio especializado Women’s Wear Daily (WWD).
Angeloglou sigue siendo director general de LVMH Fashion Group, que reúne a marcas de grupos como Celine, Givenchy, Loewe, Kenzo, Marc Jacobs, Patou, Pucci y Rossimoda).
Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH, dijo que el grupo «me gustaría agradecer a Serge por su contribución al importante crecimiento de Fendi desde 2018».
Durante la presentación anual de resultados en enero, Arnault indicó, sin embargo, que «Fendi continúa su impulso».
«Los próximos motores de crecimiento para la marroquinería de moda son, por orden de importancia, Vuitton, Dior, Celine, Fendi, etc.», comentó el director financiero de LMVH, Jean-Jacques Guiony, durante una conferencia con analistas financieros.
La marca Fendi fue creada en 1925 en Roma. En 1965, se contrató a Karl Lagerfeld, entonces un joven diseñador alemán, para dirigirla, quien creó el logotipo de la marca (dos F, una invertida) y permaneció como director artístico hasta su muerte en 2019.
En 2001, LVMH se convirtió en el accionista mayoritario de la marca Fendi.