Los mejores looks de 080 Barcelona Fashion 2022

Pasada de Juan Avellaneda en 080 Barcelona Fashion


080 Barcelona Fashion llevó a cabo su 30a edición, con lo mejor de la moda catalana y además un enfoque muy claro en lo que refiere a tecnología y moda circular.

Custo Barcelona, Juan Avellaneda y Lola Casademunt by Maite fueron algunas de las grandes firmas que presentaron en esta plataforma sus colecciones de otoño/invierno 2022.

Recopilamos los mejores looks que se vieron en la pasarela del Recinte Modernista de Sant Pau.

Escorpion, marca catalanade knitwear, inauguró la pasarela con su colección “Euphoria”. Es un reflejo de pluralidad, con jacquards con hilaturas brillantes, intarsias de algodón y lino, tártaros, luciérnagas, plumas, etc.

All that she loves es una marca de moda de baño y lencería. Mostró una colección inspirada en las calas de la Costa Brava, territorio donde creció su diseñadora Clara Esteve. “La Maison”, una colección de piezas llenas de color, con toques metalizados, tinturas increíbles y suaves con texturas en clave effortless: siluetas fluidas, elegancia relajada y un estilo chic casual. El centro de esta colección es la década de los setenta, un periodo revolucionario y eternamente joven, y así lo plasma Clara Esteve.

Tíscar Espadas presentó «CAPÍTULO 4, ACT I», una colección que nace con la voluntad de ser un nexo de unión entre elementos hasta ahora distantes. Propone la posibilidad de que cada uno pueda crear su propio personaje con una colección atemporal que no está en ningún sitio “alieno” del mercado, que no es ni de invierno ni de verano, ni femenina ni masculina, es una colección humana, con reminiscencias al pasada pero abriendo formas al futuro.

Lola Casademunt by Maite lanzó así oficialmente “Dreaming Africa”, una colección inspirada en un viaje por el continente africano. Impregnada de colores intensos y manchas de los animales tan característicos de África, “Dreaming Africa” destaca por los estampados animal print, piezas fluidas y con volumen, y tonalidades enérgicas.
Amlul cerró la primera jornada del 080 Barcelona Fashion por primera vez. La firma, fundada el año 2019 por su directora creativa Gala Gonzalez, centra sus valores en la atemporalidad, el Made in Spain y en una producción ética edición limitada, con piezas pensadas para aquellos que priorizan la calidad y el consumo responsable.

Is Coming desfiló por primera vez en la plataforma de moda de Catalunya en formato presencial. La firma, fundada por Constan Hernández, es un modelo de negocio slow fashion basado en la economía circular. La marca se apoya en el concepto «Buy back», donde el cliente tiene la posibilidad de revender las creaciones adquiridas durante un año y recuperar así el 25% de su valor. La colección se llama “Hotel en Barbados”, una colección que sigue la línea de las 3 colecciones anteriores: atemporalidad y versatilidad.

En esta ocasión, Constan Hernández juega con el día y la nocturnidad con un colorido explosivo, que contiene estampados geométricos, característicos de los años veinte, y combinaciones de tejidos y estampados. Inspirada en la América Central colonial, las americanas y pantalones masculinos de lino, las faldas exageradas combinadas con chaquetas pequeñas y las camisas masculinas han sido los claros protagonistas de la pasarela. Juntamente con los colores delicados como el melocotón, el lila, el rosa y el verde claro que sube de tono y se mezcla con el color aceite, hasta llegar a los estridentes fresa, verde menta o rojo oscuro con toques de marino para matizar.

Larhha es la firma de los arquitectos Miguel Marín y Natalia Lorca, que también han desfilado por primera vez en 080 Barcelona Fashion. “Larhha 23”, es una fusión entre las siluetas más sofisticadas y la estética urbana y deportiva, con piezas intercambiables que generan otros looks y que han reflejado la versatilidad de la propuesta, con la estética de los sesenta y un aire retro-futurista.

Simorra, por su parte, presentó su segunda colección “Nomad”, que busca ir más allá de las tendencias y las modas pasajeras, y promueve el compromiso con la calidad y la durabilidad de las piezas.

Para esta edición Eñaut presentó su séptima colección: “Under”. Con una estética minimalista y una visión sostenible, la nueva colección pone en valor el trabajo de los corales sobre el impacto medioambiental, concretamente en su importancia por limpiar el aire.

Nada menos que Txell Miras presentó “Puntos de fuga”, un ejercicio de geometrías y puntos de fuga horizontales que son protagonistas de la propuesta cromática de las piezas. Estas líneas son el hilo conductor de un juego de contrastes que combina, en contraposición, con líneas verticales que actúan de pilares rígidos y contundentes. El resultado es un estado de calma y de quietud.

Y para cerrar la segunda jornada de 080 Barcelona Fashion se presentó por primera vez en esta plataforma catalana Dominnico. Presentó los diseños de la colección “Nenne Spring 2023”. Inspirada en los orígenes de Domingo Rodríguez, fundador y director creativo, esta nueva propuesta está realizada bajo las premisas del upcycling y la confección artesanal, y destacan estilismos con carácter athleisure que recuerdan a aquella mezcla imposible de mocasín con chándal retro y camiseta de tirantes. El colorido de la colección, con el plata como protagonista, fluye entre el blanco, el rosa, el verde ácido, el azul Klein y el negro.

Y el viernes 28 el evento arrancó su última jornada con el desfile 080 Reborn, el primero de ropa de segunda mano de 080 Barcelona Fashion. La pasarela ha contado con los estilismos de Fermin+Gilles y con creaciones de segunda mano procedentes de tiendas como Fundació Formació i Treball, Solidança, Humana, Las Pepitas, Love Vintage, Victoria, Gi Joe Surplus, Flamingos Vintage Kilo, Fred Perry, Cóndor, Dr. Martens y Armand Basi.

080 Reborn intenta aprovechar la visibilidad de la semana de la moda para concienciar sobre la necesidad de alargar la vida de la ropa, reutilizar y reciclar las piezas. Todo ello es fruto del Pacto por la Moda Circular, promovido por la Generalitat de Catalunya y firmado el pasado mes de mayo, que compromete a los agentes de la industria textil a adoptar cambios y medidas sostenibles para reducir el impacto medioambiental del sector.

El vanguardista Juan Avellaneda mostró una colección basada en el degradado de colores intensos, del violeta al naranja, que siempre ha visto en los atardeceres mediterráneos. Desde el esmoquin o el traje con tejidos extraordinarios hasta fabulosos vestidos largos llenos de volumen, vaporosos o aristocráticos, concebidos para causar el golpe de efecto definitivo. En “Sunset Mirage conviven lo masculino y lo femenino, la elegancia de los años setenta y la eficacia comunicativa de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *