Llegó la hora de los smartwatches

smartwatch
No hace mucho pensamos que, por la poca adopción a nivel mundial, a los relojes inteligentes o smartwatches (en inglés) se les había pasado la hora.

Por el contrario, según el último informe de la consultora International Data Corporation (IDC), parece que estos dispositivos que más patentemente que ningún otro hasta ahora combinaron estilo y tecnología, sumarán unos minutos más a su permanencia en el ring del mercado.

Los cargamentos a nivel global de estos relojes verán solo “modesto crecimiento” en 2016 aseguro IDC, por la demora de muchas marcas a lanzar hacia final del año sus nuevos modelos.

Totalizarán 20,1 millones de unidades este año, lo que revela un aumento total del 3,9% respecto de 2015. Los principals son el Apple Watch, el Gear S3 de Samsung o el Moto 360.

Por otra parte, IDC indica la venta de “wearables”· o dispositivos vestibles en 21,5 milones de unidades despachadas a los minoristas este año.

Los smartwaches, como se ve, son el producto estrella de esta categoría, y registrarían ventas por u$s17800 millones en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *