Guess homenajea a Anna Nicole Smith

Sydney Sweeney posa como Anna Nicole Smith para Guess Originals.

A través de su línea Guess Originals, la marca norteamericana quiso esta temporada hacer un homenaje a una de las personas más emblemáticas que adornaron sus campañas: la top model de los ’90, Anna Nicole Smith.

Cruel como suele ser el mundo de la moda, Anna Nicole mostraba un costado que no agradaba demasiado a los popes de la alta costura del momento. Una modelo que tenía el cariño de parte del público, que era curvilínea –en contradicción con los cánones de belleza de esa década- y que había saltado a la fama como conejita de Playboy.

La muerte de su marido J. Howard Marchall II a 14 meses de haber contraído matrimonio, también la de su hijo de 20 años de edad, fueron otros de los sucesos que la tenían en tapa de los medios, seguido de su conocido abuso de sustancias.

Si algo pudo superar las controversias que desató en vida esta figura fue su muerte por sobredosis a los 39 años de edad. Junto con el fallecimiento inesperado de otras celebridades por el mismo motivo, como la de River Phoenix en 1993, estos episodios quedaron en el imaginario popular como símbolo de los excesos fuera de control de la época; muertes innecesarias de las que siempre quedará la duda si se pudieron evitar.

Anna Nicole Smith para Guess Originals en 1992

Guess, al igual que muchas figuras de la moda de hoy en día, recuerdan a Anna Nicole con cariño. Ese halo de ternura que llevaba consigo se reproduce en esta campaña homenaje a la que la modelo ícono protagonizara para Guess en 1992, dirigida por Paul Marciano y fotografiada por Daniela Federici.

Es que los ’90 parecen estar de regreso hace años, y una y otra vez se los recuerda en colecciones de marcas de todo el espectro de la moda. La nostalgia por esos años que tuvieron algo de década dorada en lo que al ecosistema de lujo –con marcas que se globalizaban- y al de las modelos top se refiere. Gucci eligió reivindicar entonces a Anna Nicole Smith.

La marca dará a conocer el 7 de octubre una colección femenina de 32 piezas titulada GUESS Originals x Anna Nicole Smith Collection by Cali Thornhill Dewitt. Habrá también una colección masculina que incluirá gráficas de Anna Nicole Smith nunca antes vistas de esa etapa en 1993. Los precios irán entre 12 y 248 dólares para los ítems, que incluirán remeras, chaquetas, denim, medias, gorras y bolsas de mano.

Thornhill Dewitt había creado ya una campaña en 2018 sobre el mismo tema llamada “Did you miss me?” (¿Me extañaste?, en inglés)

La campaña creada para la colección será protagonizada por la actriz Sydney Sweeney, quien debuta así como embajadora de Guess Originals. En este caso, fue fotografiada por Kenneth Cappello en Malibú, California.

“Anna Nicole Smith es esencial a la moda de los ’90. Su legendaria sesión de fotos en la playa revivida para esta colección y la campaña con Sydney Sweeney es el momento atemporal perfecto para continuar celebrando a una de las Guess Girls (chicas Guess) más icónicas con una nueva generación,” dijo Nicolai Marciano, Director se Asociaciones de Marca de la compañía.

Crédito: fotos de Guess Originals

Más info:

Guess

Por Paula Krizanovic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *