Este domingo se llevaron a cabo celebraciones en el marco del Día de la Niñez, y por eso Santista, en conjunto con JUAGA, armó una propuesta especial en la Unidad Penitenciaria N° 33 de mujeres de Los Hornos que constó en donar 30 pelotas de denim hechas a partir de materiales en desuso.
Esta festividad estuvo dirigida a las hijas e hijos de las internas que residen en el Pabellón de Madres, donde conviven con sus madres hasta los 4 años de edad.
“La acción que realizamos para el Día de la Niñez no solo buscó llevar alegría y entretenimiento a las infancias, sino también promover un ambiente cálido y enriquecedor para aquellos que viven junto a sus madres en esta etapa temprana de sus vidas”, comentó Marcelo Arabolaza, CEO de Santista.
“Estamos muy contentos de haber formado parte de esta iniciativa, que involucra nuestro compromiso con la sociedad así como la reutilización de materiales”, agregó.
El proyecto fue diseñado en conjunto con JUAGA, una marca de triple impacto que busca impulsar una transformación positiva en la sociedad y el planeta. En este contexto, la empresa montó su taller dentro de una cárcel, la U.26 de Olmos, donde dictan capacitaciones, brindan trabajo y acompañamiento a personas privadas de su libertad, para fortalecer una inclusión socio laboral efectiva y rediseñar sus vidas fuera del delito. Su prioridad son los proveedores con proyectos sociales y emprendedores locales, para reducir la huella de carbono y promover el desarrollo social y emprendedor local.
“La inversión en programas laborales y educativos en cárceles, como nuestro proyecto de triple impacto, representa un paso hacia la reducción de la reincidencia delictiva y la construcción de un futuro más prometedor tanto para los individuos privados de su libertad como para la sociedad en su conjunto”, comentó Leandro Caamaño, CEO y Fundador de JUAGA.
La promoción de oportunidades de empleo en el entorno carcelario tiene un valor innegable en la reducción de la reincidencia delictiva. La implementación de iniciativas laborales no sólo otorga a las personas privadas de su libertad un medio para obtener ingresos económicos, sino que también desempeña un papel crucial en la formación y fortalecimiento de una serie de cualidades y hábitos beneficiosos para su reintegración en la sociedad.
A través de la reutilización de materiales, Santista demuestra que está cada vez más comprometida con el cuidado ambiental, lo que también se ve reflejado en la identificación de los tejidos jeanswear bajo la etiqueta Good Denim, sello de sustentabilidad. Esta iniciativa engloba las acciones industriales con impacto positivo sobre toda la cartera de productos, tanto en Denim como Kolor.