Ralph Lauren presentó su colección femenina Otoño/Invierno 2024 con una experiencia de moda íntima, ambientada dentro de su estudio de diseño privado en la ciudad de Nueva York.
Remontándonos al primer desfile femenino de Ralph Lauren en 1972, donde presentó su colección a un pequeño grupo de editores y amigos en su oficina estilo salón, este desfile ofrece una mirada poco común a su mundo creativo.
“La mujer para la que diseño tiene una belleza que proviene de una confianza interior. Se viste para ella misma. Su estilo es personal y atrevido. Se pondrá una chaqueta hecha a mano sobre un glamoroso vestido de noche. Ella cree en una sofisticación silenciosa que no está definida por el tiempo ni las tendencias. Mi colección de Otoño 2024 está inspirada en esa mujer, su sentido de atemporalidad, su individualidad: un estilo que es para siempre”, dijo Ralph Lauren, director creativo de Ralph Lauren Corporation.
La colección es el epítome de la elegancia discreta y el glamour atemporal. Capturada en una suave paleta de neutros y metálicos, evoca el estilo lujoso pero sutil de una mujer natural y segura.
Chaquetas de traje entalladas y entalladas, prendas de punto drapeadas, prendas de ante y cuero y vestidos con cortes al bies son un guiño a las inspiraciones más personales de Ralph Lauren. Equilibrando cuidadosamente el minimalismo con el arte, impregna sus piezas favoritas con toques adornados combinando cuentas y tweeds, patchwork y adornos.
La colección se realza con elegantes accesorios (bolsos, zapatos y joyas) que complementan la esencia de la temporada, con el nuevo bolso RL 888 Tote de la última colección RL 888 de Ralph Lauren abriendo el desfile.
El espacio de la pasarela, diseñado para evocar la sofisticación de una galería de Manhattan, presenta elegantes detalles en cromo, modernas sillas voladizas y detalles de caoba, que recuerdan la misma estética en la oficina del Sr. Lauren ubicada a solo unos pasos de distancia. Una iluminación cálida emana de colgantes suspendidos que crean una atmósfera romántica, mientras que las preciadas obras de arte recopiladas recuerdan el ojo perspicaz del diseñador, uno que es ecléctico, estratificado y personal.