Dermocosmética: 10 tips para cuidar la piel en invierno

Una mujer recibiendo un masaje facial
10 consejos para cuidar la piel en invierno

Consultada por Violetta Cosméticos, Dorys Pérez Mautone, experta en dermatología y cosmética, detalla algunos consejos para mantener la piel saludable frente al impacto que generan en ella las temperaturas frías y la baja humedad.

La temporada invernal trae aparejados algunos impactos en la salud de la piel. Especialmente, en la del rostro, que es la que se encuentra más expuesta.

Por ejemplo, cuando entramos a un ambiente calefaccionado luego de haber estado expuestos al frío y al viento, es común sentir la piel tirante y con enrojecimientos. Esto reseca la piel y el cambio brusco de temperatura produce una agresión importante.

Por lo tanto, hay que extremar los cuidados para protegerla, mantenerla sana, luminosa y prevenir el envejecimiento prematuro.

Línea Pomelo de Violetta Cosméticos

En este contexto, la experta en dermocosmética, Dorys Pérez Mautone, quien además es capacitadora en la Academia de Violetta Cosméticos, brinda sus recomendaciones para tener una piel cuidada y preparada para mantener su lozanía y salud.

  1. Higienizar mañana y noche con un producto específico adecuado a cada tipo de piel, que elimine cualquier resto de suciedad o maquillaje. Una piel limpia permite que el tratamiento que utilicemos diariamente pueda actuar perfectamente. Si no se conoce el tipo de piel que se tiene, un producto que siempre es adecuado es el agua micelar como el Agua de Rosas de Violetta.
  2. Exfoliar la piel con un exfoliante energizante suave una o dos veces a la semana.
  3. La hidratación es fundamental todo el año, pero aún más en el invierno. Las brumas hidratantes son una excelente opción para aplicarlas incluso varias veces durante el día. La podemos aplicar durante la limpieza, cuando estamos en ambientes calefaccionados o cuando nos exponemos al frío o al viento. Son ideales después de la depilación, para el hombre después del afeitado, y nos permiten llevarla en la cartera para utilizarlas, incluso, encima del maquillaje para fijarlo. Por la noche, para que la piel esté hidratada mientras descansamos, lo ideal es colocar una bruma como la de la línea Ah+ que tiene doble acción: aporta hidratación inmediata por el ácido hialurónico y tiene acción antiage gracias al extracto de coffea.
  4. Aplicar un serum con vitamina C por la mañana aporta luminosidad, es un poderoso antioxidante, protege la piel durante el día y por la noche aplicar un serum con ácido hialurónico, aporta hidratación, rellena las arrugas y las líneas de expresión. Ambas opciones se encuentran disponibles dentro de la línea Dermatology de Violetta.
  5. Por la mañana, colocar cremas hidratantes, matificantes o nutritivas en función de la necesidad de la piel. Esto protegerá a la piel de una posible deshidratación causada por el frío y los ambientes calefaccionados. Cuando se deshidrata, la piel se siente tirante y genera molestias. En el caso de una piel mixta, la crema hidratante matificante de Pomelo hidrata, controla oleosidad y matifica. Para una piel seca, la crema hidratante y nutritiva de Frutos Rojos aporta nutrición y humectación, dejando la piel suave y radiante.
  6. Como último paso, en la rutina de la mañana es imprescindible el uso del protector solar, todo el día y todo el año. Dentro del portfolio de Violetta, el Dermatology Sun Defense FPS50 brinda máxima protección, su textura ligera se adapta a todos los tipos de pieles. Aplicarlo en rostro, cuello, escote y manos, todas las zonas que están expuestas al sol.

7. Evitá los cambios bruscos de temperatura, ya que esto aumenta la posibilidad de aparición de arañas vasculares; vasos sanguíneos pequeños, rojos y azules, que se visualizan en la superficie de la piel generalmente en piernas y rostro.

8. Los labios también sufren por la exposición al frío y el viento, por lo tanto, es imprescindible cuidarlos diariamente con productos hidratantes y nutritivos como bálsamos para proteger o cremas regeneradoras en caso de que ya se encuentren dañados.

9. Evitar ducharse con agua muy caliente o muy fría. Es recomendable utilizar agua tibia y evitar ducharse más de una vez al día, ya que esto aumentaría la deshidratación de la piel.

10. Para el cuerpo y manos, la recomendación es exfoliar una o dos veces por semana y aplicar diariamente una crema corporal hidratante. «El exfoliante DR. SIVO es una excelente opción y luego aplicar la crema MILK con aceite de almendras y vitamina E, aporta nutrición intensa dejando la pie muy suave», agregó Dorys.

En conclusión, la salud dermatológica durante el invierno merece especial atención para hacer frente al clima frío, la baja humedad y los cambios bruscos de temperatura. Para protegerla, Dorys hace hincapié en que «cada tipo de piel es diferente, por lo que es recomendable adaptar los cuidados según las necesidades individuales«.

«Si surgiese alguna preocupación específica sobre la piel, es conveniente consultar con un dermatólogo para obtener recomendaciones personalizadas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *