El diseñador Davide Renne fue nombrado el nuevo director creativo de la marca italiana Moschino, que es propiedad del conglomerado Aeffe.
El prestigioso diseñador nacido en la Toscana empezará a trabajar el 1 de noviembre. Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe, dijo: «Confiamos en que desempeñará un papel fundamental en la configuración del futuro de Moschino, una casa global con corazón italiano».
Renne, de 46 años, era uno de los varios nombres que sonaban para suceder a Jeremy Scott como líder creativo de Moschino después de su salida de la marca hace siete meses. Tras una excelente década al timón, el estadounidense Scott dejó el cargo en marzo de este año. Se convertirá en el cuarto diseñador de la casa tras Scott, Rossella Jardini y el fundador Franco Moschino, publicó Vogue.
De hecho, tras conocerse la noticia, Davide homenageó a Moschino en su cuenta de Instagram con la siguiente publicación.
Hasta hace poco, el nuevo líder creativo de Moschino fue jefe de diseño de ropa de mujer de Gucci. Ascendió a ese puesto después de casi 20 años en la casa italiana, y tras graduarse en la escuela de moda Polimoda de Florencia.
En su nuevo rol, será responsable de las colecciones de hombre, de mujer y de accesorios de Moschino, reportando a Massimo Ferretti. Su primera colección para la marca debutará en Milán Fashion Week en febrero 2024, cuando se presente la propuesta de Otoño/Invierno 2024-25.