La marca de calzado Crocs amplió su colaboración con el visionario diseñador industrial, Salehe Bembury.
Durante dos años, Bembury se unirá al equipo de Crocs como Director Creativo de la colección Crocs x Pollex Pod, lo que permitirá al equipo trabajar en conjunto para evolucionar el diseño Pollex tan característico de Crocs y presentar nuevas siluetas y combinaciones de colores en la colección.
La colaboración tiene su origen en el lanzamiento del zueco Pollex en 2021, cuando Crocs a su icónico Zueco Clásico. Este nuevo diseño fue un éxito rotundo, convirtiéndose en una de las colaboraciones que se han vendido con mayor rapidez en todo el mundo.
A raíz de este éxito, Crocs y Bembury lanzaron siete nuevos colores del Zueco Pollex en 2022, los cuales también se agotaron en cuestión de horas.
La presidenta de la marca, Michelle Poole, declaró: “Durante muchos años, las colaboraciones y asociaciones a productos han sido el núcleo de nuestra estrategia y estamos muy orgullosos de lo que hemos podido crear en asociación con Salehe. Su enfoque único del diseño ha aportado una nueva perspectiva a nuestro molde y nos ha permitido conectar con nuevos consumidores. De cara al futuro, estamos muy contentos de continuar esta asociación y ampliarla a nuevas y dinámicas siluetas”.
Al igual que muchas de las colaboraciones más notables de Crocs, la relación de la marca con Bermbury comenzó como una conversación en Internet que se convirtió en una historia de asociación en la vida real.
“Existimos en un paisaje de colaboraciones de “hoy aquí, mañana no”, así que el valor reside en las relaciones a largo plazo y eso es lo que hemos establecido. El buen diseño ejerce moderación y equilibra la utilidad con la belleza, y Pollex Pod representa eso al fusionar con éxito la identidad de marca de Crocs con mi propia identidad”, dijo Salehe Bembury diseñador y director creativo de Pollex Pod.
La primera colección de las nuevas siluetas de la nueva colección Pollex Pod se anunciará esta primavera. Los diseños se inspirarán en el motivo original de los zuecos Pollex para seguir explorando cómo la huella dactilar de Bembury cobra vida en 3D.