Colecciones: lo nuevo de Adoratta carteras

Billeteras de la última colección de Adoratta Carteras

Como les habíamos contado hace tiempo, con la cuarentena los locales de Palermo Soho tuvieron un «reshuffle» importante. Muchas marcas se mudaron, otras llegaron y de a poco el diseño volvió a tener algo más de protagonismo en el tradicional barrio porteño.

Una de las marcas más emblemáticas del barrio que aprovechó para mudarse y agrandarse fue Adoratta, la firma de carteras y accesorios fundada por Gisela Di Paolo. Pasó de su pequeño local sobre la calle Honduras a una tienda mayor en Armenia al 1600 a principios de mayo.

El nuevo local es el hito que marca una nueva etapa del emprendimiento de diseño que nació con una inversión personal de 2.500 dólares a vender hoy más de 50.000 carteras y accesorios al año.

La emprendedora compartió con ALM algunas imágenes de la última colección de la marca:

Cómo nació Adoratta

Di Paolo es una diseñadora porteña de 39 años que decidió crear un sello de carteras artesanales, caracterizadas por el detalle de sus diseños, donde pudo mantener las elaboraciones a mano para una mejor terminación de las mismas.

Si bien la emprendedora se recibió de Diseñadora de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires, en este camino también tuvo mucho que ver la influencia de su abuela, quién desde pequeña le enseñó a coser y la acompañaba a realizar cursos de corte y confección.

Gisela Di Paolo, fundadora de Adoratta Carteras

En 2005, luego de varios años de formación académica e impulsada por el espíritu emprendedor de su familia, dio los primeros pasos en el rubro al fabricar sus primeras carteras. En medio del auge del diseño independiente, el año 2008 nació Adoratta.

En sus comienzos, el emprendimiento creció en las ferias de Palermo Soho. Con el tiempo, las producciones de la marca empezaron a visibilizarse cada vez más y obtuvieron el reconocimiento de los clientes.

El éxito de las ventas y las repercusiones de su producción permitieron a Adoratta ahora hacerse de un local propio ubicado en la calle Armenia del barrio de Palermo.

Gisela destacó que “esto le permitió mayor reconocimiento sin perder sus vínculos con las clientas” para lograr su mayor satisfacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *