La emblemática marca de zapatos Christian Louboutin firmó un acuerdo con la fabricante de gafas italiana Marcolin para un acuerdo exclusivo de fabricación, diseño y distribución. Será la primera incursión de la firma francesa en el mercado de «eyewear».
Es un acuerdo exclusivo hasta el año 2029, que incluirá gafas de sol y monturas de óptica de la marca Christian Louboutin.
«Hoy anunciamos una asociación memorable: estamos muy orgullosos de que una empresa tan prestigiosa y a nivel mundial. Que una marca apreciada como Christian Louboutin nos ha elegido para hacer su debut en la industria de las gafas, demuestra una vez más que el mercado reconozca el saber hacer único de Marcolin en el diseño y fabricación de productos de lujo del más alto nivel y calidad, dijo Fabrizio Curci, director general de Marcolin.
Por su parte, Alexis Mourot, CEO de Christian Louboutin, afirmó: «Christian Louboutin está poniendo en marcha progresivamente una estrategia para convertirse en un jugador de accesorios de lujo de estilo de vida completo, y las categorías de gafas y gafas de sol son una extensión natural para nosotros.»
«Marcolin es el socio ideal para esta asociación estratégica ya que comparten la misma visión para crear objetos de deseos de un calidad excepcional y creatividad reconocible al instante»»», sentenció mediante un comunicado.
Las nuevas colecciones de gafas de Christian Louboutin saldrán al mercado a partir de la temporada de primavera verano 2025 en el hemisferio Norte, a través de una red de tiendas seleccionadas en todo el mundo, según comunicó Marcolin.
La firma italiana ya es la diseñadora, productora y distribuidora de otras líneas de gafas de lujo como Zegna, TOM FORD, Guess, adidas Sports y adidas Originals, entre otras.