La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) a través de su Instituto del Mueble Argentino (IMA), anuncia una nueva edición de Proyecto Deseo, una iniciativa que agrupa a las empresas muebleras más destacadas del país con los más notorios talentos del diseño nacional, con el objetivo de pensar, crear y ejecutar el mueble argentino del futuro utilizando madera.
Las empresas seleccionadas podrán participar en un proceso que tendrá como resultado un prototipo innovador con fines comerciales. Se buscarán nuevas tipologías adaptadas al diseño actual y futuro del mobiliario, especialmente enfocadas en comprender al usuario moderno.
Habrá una charla informativa virtual y gratuita el próximo miércoles 10 de abril para la cual los organizadores invitan a todos los fabricantes de muebles, diseñadores, artesanos y todo el público interesado a sumarse a esta iniciativa para potenciar tanto la producción como la oferta de la industria nacional de muebles y honrar el talento argentino.
Se necesita inscripción previa para participar de la charla sobre Proyecto Deseo, y tambien se pueden realizar consultar al correo ima@faima.org.ar
El cronograma de la iniciativa es el siguiente:
- Marzo y abril: Inscripción de las empresas muebleras interesadas.
- Mayo: selección de empresas y generación del vínculo con los estudios de diseño. Comienzo del desarrollo del proyecto.
- Junio-octubre: mentorías, generación de propuestas y desarrollo de prototipos.
- Noviembre: eventos de prensa y exposición de resultados.
Para FAIMA, Proyecto Deseo es un laboratorio de innovación con foco en la comercialización, que tendrá un período de articulación entre diseñadores y empresas estimado de 5 a 6 meses, con el fin de completar el desarrollo de los proyectos. Sin dudas, una columna fundamental en el camino de mejorar la productividad y competitividad de las empresas muebleras argentinas, invitándolas e incentivándolas a crear, a animarse a probar nuevos caminos con la mirada puesta en el desarrollo de productos que interpelen mejor a los consumidores.
La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) es la única entidad de 2º grado que representa a nivel nacional al sector industrial maderero a través de sus 28 Cámaras asociadas en las distintas provincias del país. En FAIMA se encuentran representados productores de envases y pallets, pisos y revestimientos, molduras, aserraderos, carpintería en general, fabricantes de aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros de partículas y de fibras, pellets de madera, viviendas industrializadas, muebles y demás manufacturas de madera.