Calm es Simple, la marca de productos para dormir, continúa expandiendo su presencia en el mercado argentino con la inauguración de su tercer local en Santa Fe 2999, el corazón del barrio porteño de Recoleta.
Con una inversión de $70 millones, la apertura se traduce en innovación y consolidación de la marca en el país y en la creación de más de 15 nuevos puestos de trabajo, brindando oportunidades de empleo a los argentinos y fomentando la producción local.
Habiendo vendido ya más de 100.000 colchones desde su creación en 2019, Matías Burstein, su cofundador y CEO, tiene ambiciosas previsiones de ventas con la incorporación de este nuevo local: «Estamos muy emocionados de presentar nuestro nuevo local en Recoleta. Queremos que nuestros clientes puedan experimentar la calidad y el diseño de nuestros productos en un entorno único y acogedor. Nuestro objetivo es seguir innovando y ofreciendo soluciones integrales para el descanso, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas».
El nuevo local cuenta con una superficie de más de 13 metros cuadrados, donde los clientes encontrarán un espacio inmersivo denominado «Experiencia Nube», donde la sensación de flotar y descansar se vuelve tangible.
Al igual que en su segundo local en Chacarita, donde los clientes pueden reservar un espacio en su “Siestario”, Calm es Simple continúa innovando en la búsqueda de brindar experiencias de descanso personalizadas. En este nuevo espacio, la marca ha llevado la sensación de bienestar a un nuevo nivel, invitando a los visitantes a desconectar y recargar energías en un ambiente diseñado especialmente para ello.
La habitación principal, corazón de la experiencia, está diseñada para simular la sensación de flotar en una nube. Paredes suaves, iluminación tenue, aromas relajantes y texturas acogedoras, crean un ambiente que invita a la desconexión y al descanso. Los productos de la marca, desde colchones hasta almohadas, están integrados de manera sutil en el diseño del espacio, permitiendo a los visitantes interactuar con ellos y experimentar su calidad.
Para fomentar la interacción, la marca ha creado un espacio de «photo opportunity», donde los visitantes pueden tomar una foto desde la perspectiva de la almohada, capturando así la esencia de la experiencia. Una cámara instalada en un soporte transparente permite verse como si estuvieran flotando en una nube, mientras que una pantalla exterior proyecta la imagen en tiempo real.
En el marco de esta inauguración y en línea con su compromiso de ofrecer soluciones integrales para el descanso y seguir consolidando su crecimiento, la marca presentó su nueva línea de muebles, la Mesa de Luz “Hábito”, Mesa de Luz “Hábito” flotante, el respaldo de cama “Horizonte” y la Cama Suavidad, un sommier junto con una pieza que envuelve los bordes de la nueva cama, para darle la «suavidad» y evitar todo tipo de lesiones. “Todos nuestros muebles son diseñados y fabricados en Argentina, y están pensados para ofrecer una experiencia personalizada única”, destacó Matías Burstein.