El Ministro de Economía, Sergio Massa, presentó este lunes desde un local de Frávega en Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires) el arranque del programa Ahora 30, que permitirá adquirir celulares y electrodomésticos a 30 cuotas con un interés inferior al bancario (el de las tarjetas de crédito).
Massa indicó que se quiere fomentar el consumo, sobre todo en los centros comerciales de barrio donde se venden estos productos, y dijo que el programa permite congelar el precio de los productos durante 90 días.
«Queremos que sea con venta física porque nos mueve los centros comerciales de cada barrio, nos mueve el trabajo de nuestros trabajadores en cada una de las cadenas comerciales y nos permite generar más movimiento en el mercado interno», aseguró Massa.
Aclaró que el programa «no tiene costo fiscal», ya que las cadenas en conjunto con los bancos son las que están proveyendo el financiamiento.
«Tenemos una tarea: bajar la expectativa inflacionaria. Cuando bajamos tasa de interés programada, cuando bajamos precios, también ayudamos a esa enorme y titánica tarea que tenemos por delante, que es bajar la inflación. Si todos cedemos un poquito, podemos conseguir que los argentinos vivan mejor», explicó el titular de la cartera económica.
Qué se puede comprar con Ahora 30
El ministro destacó que «lo más importante es que son productos nacionales» los que entran en el programa, lo que da la oportunidad de «garantizar para adelante el trabajo y la oportunidad de participar».
El programa Ahora 30 cuenta con un límite de consumo de 200.000 pesos para la compra de electrodomésticos y celulares de fabricación nacional desde este lunes hasta el 19 de enero de 2023 inclusive.
La iniciativa abarca a 273 productos de marcas y modelos preseleccionados a precios máximos de referencia.
Se pueden adquirir:
- aires acondicionados,
- celulares 4g,
- televisores de más de 50” con tecnología 4K,
- heladeras
- lavarropas.
En este buscador oficial se encuentran listados todos los electrodomésticos y celulares que se pueden comprar con Ahora 30.
Se pagarán en 30 cuotas a una tasa de financiamiento del 48%. El costo de la cuota es casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito de 83% (Tasa Efectiva Anual o TEA).