Horas antes de salir a cotizar a la Bolsa de Valores de Madrid, Puig reveló la evolución de su identidad visual para conmemorar un nuevo capítulo en sus 110 años de historia.
El nuevo logotipo de la compañía rinde homenaje tanto al legado de Puig como a su brillante futuro, y, al situar la creatividad en el centro, refleja la cultura y los valores de la marca.
Creado en colaboración con la agencia francesa de arte y diseño M/M (París), la evolución se basa en el trabajo original del diseñador suizo Yves Zimmerman para la compañía.
Incluye una tipografía original, Paralelo, que reinterpreta el espíritu de Méridien, una tipografía de 1955 de Adrian Frutiger que Zimmerman estableció para Puig hace más de 50 años.
Además, incluye un nuevo símbolo que evoca una línea infinita de creatividad inspirada en una pintura de Miró, al tiempo que evoca el logotipo de Puig de los años 70 ideado por Zimmerman.
“En este momento de transformación para Puig, queríamos reforzar quiénes somos, qué hacemos y qué representamos: un Hogar de Creatividad. Conectamos nuestra larga historia con nuestro compromiso con la innovación y nuestra discreción con nuestra sensibilidad como un lugar donde las marcas pueden brillar, las personas pueden crecer y las ideas atrevidas son celebradas”, explica Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig, en una entrevista en video que dio a conocer la empresa.
La nueva identidad se implementará por primera vez durante la ceremonia de apertura en la Bolsa de Barcelona el 3 de mayo. Luego se introducirá progresivamente, creando una transición orgánica y de coexistencia con la precedente.