
Parece que las marcas internacionales no paran de abrir sus filiales argentinas, sobre todo en lo que a indumentaria deportiva se refiere. A la cadena Decathlon y la marca On, ahora se le sumaron Skechers y Timberland. La más nueva en llegar es la francesa VEJA, que desembarcó en Argentina con el lanzamiento de Panenka.
El nombre del modelo recuerda el penal ejecutado por Antonín Panenka en la final de la Eurocopa de 1976, que sorprendió al mundo por su audacia y que todavía hoy lleva su nombre.
Con un diseño que rinde homenaje al deporte más popular del país, VEJA presenta Panenka: un modelo innovador que fusiona el espíritu del fútbol con la estética urbana. Estará disponible exclusivamente en color blanco a partir del viernes 2 de mayo en Jazmín Chebar.


Con detalles que evocan el deporte más popular del mundo y un estilo que remite a los clásicos botines de fútbol vintage, Panenka es un modelo versátil, con líneas frontales prolijas, costuras en matelassé —una técnica que aporta un efecto acolchado y robusto— y una lengüeta con cortes dentados que completa su estética retro. Su diseño refleja también el espíritu de la cultura urbana brasileña, sello distintivo de VEJA en sus propuestas.
En este lanzamiento local, Panenka estará disponible exclusivamente en su versión blanca (White Calcaire), en talles del 36 al 45, a partir del viernes 2 de mayo en el sitio web de Jazmín Chebar, Jazmín Circular y sus tiendas físicas ubicadas en Alcorta, Unicenter, Alto Palermo y Palmas del Pilar.
Qué es VEJA
En 2004, los amigos franceses Sébastien Kopp y François-Ghislain Morillion, fundadores de VEJA, viajaron a Brasil con la idea de reinventar el proceso productivo de un artículo icónico para su generación: la zapatilla. La intención era transformar cada etapa de este sistema de fabricación hasta el producto final.
Su misión era repensar cada paso de la fabricación, desde el abastecimiento hasta el producto final, con un fuerte énfasis en el impacto positivo.

VEJA supervisa cada etapa del desarrollo de sus productos, utilizando algodón agroecológico del noreste de Brasil y Perú, proveniente de comunidades campesinas, caucho silvestre amazónico y cuero del sur de Brasil y Uruguay. Además, ha sido pionera en una cadena de producción sostenible que utiliza PET reciclado, fabricado a partir de botellas de plástico postconsumo y sin uso de agua.
La marca también se enfoca en desarrollar nuevos materiales y tecnologías, mejorando constantemente sus procesos con una visión global del negocio. Su distribución en el mercado brasileño comenzó en 2013, ampliando la presencia de la marca, ya consolidada en Europa, Asia y Estados Unidos.
El modelo Panenka está confeccionado con cuero de trazabilidad controlada (Organic Traced Leather), el más suave que VEJA ha utilizado hasta ahora. Este material obtenido de forma responsable, proviene de granjas con certificación 100% orgánica en Uruguay.
Asimismo, los cordones están hechos completamente de algodón orgánico, y la suela contiene 40% de caucho amazónico y 10% de caucho reciclado.