Esta semana la empresa surcoreana Samsung lanzó una nueva línea de sus teléfonos de más alta gama, llamada Galaxy S23. Los modelos prometen tener «la cámara más avanzada», un rendimiento de juego de nivel superior y un diseño más respetuoso con el medio ambiente.
Los tres modelos que componen la línea son el Galaxy S23 Ultra, el Galaxy S23+ y el Galaxy S23, que marcan una nueva era en la experiencia de los mejores teléfonos Samsung Galaxy.
La épica cámara de Samsung Galaxy ofrece ahora la posibilidad de al capturar vídeos Nightography realmente cinematográficos con una IA transformadora.
Todas las innovaciones de la serie Galaxy S23, que marcan nuevos estándares, se alojan dentro de un llamativo diseño que avanza en el compromiso de sustentabilidad de Samsung con más materiales reciclados que cualquier otro smartphone Samsung Galaxy.
“La tecnología más impactante se mide, no solo por lo que permite a la gente hoy, sino también por cómo contribuye a un futuro mejor”, dijo TM Roh, Presidente y Director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “Galaxy S23 Ultra y toda la gama de la serie Galaxy S son los nuevos abanderados de una experiencia de smartphone premium de confianza. Estamos redefiniendo el concepto de máximo rendimiento fusionando potencia e innovación duradera en dispositivos que tienen un menor impacto medioambiental.”
Cámara del Samsung Galaxy S23
Una cámara con la mayor cantidad de megapíxeles y amplios controles creativos, de día y de noche
Galaxy S23 Ultra hace que sea más fácil para cualquier nivel de fotógrafo capturar contenidos fenomenales.
El nuevo smartphone ofrece el sistema de cámara más avanzado de Samsung Galaxy, adaptado a cualquier condición de iluminación y diseñado para ofrecer detalles increíbles.
La capacidad mejorada de Nightography transforma la forma en que la serie Galaxy S optimiza fotos y videos en una amplia gama de condiciones ambientales. Desde filmar una canción favorita en un concierto, a capturar una «selfie» en el acuario o tomar una foto de grupo de amigos en una cena: los usuarios pueden obtener imágenes y videos más nítidos.
El ruido visual que suele arruinar las imágenes con poca luz se corrige mediante un nuevo algoritmo de procesamiento de señales de imagen (ISP) basado en IA, que mejora los detalles de los objetos y el tono de color.
Como primicia de Samsung Galaxy, el Galaxy S23 Ultra incorpora un nuevo sensor Adaptive Pixel de 200 MP que captura momentos épicos con una precisión increíble. Utiliza la función pixel binning (Agrupamiento de Píxeles) para soportar múltiples niveles de procesamiento de alta resolución a la vez.
Y dado que las cámaras selfie son más importantes que nunca para la forma en que nos comunicamos hoy en día, la serie Galaxy S23 introduce un enfoque automático rápido y la primera cámara selfie Super HDR, que salta de 30 fps a 60 fps, para obtener imágenes y vídeos frontales notablemente mejores.
Para los usuarios que desean el máximo control creativo y personalización, la serie Galaxy S ofrece un conjunto de herramientas que diferencian cualquier experiencia fotográfica. La aplicación Expert RAW, disponible en exclusiva para Samsung Galaxy, permite capturar y editar imágenes al estilo DSLR en RAW y JPEG, sin necesidad de un voluminoso equipo fotográfico.
Otros avances de la cámara son:
- En situaciones con poca luz o que normalmente crearían un efecto borroso, los vídeos resultan estables gracias a los ángulos duplicados del estabilizador óptico de imagen (OIS) en todas las direcciones.
- Los videos son más cinematográficos gracias al video 8K mejorado[9] a 30 fotogramas por segundo con un ángulo más amplio.
- La IA avanzada basada en objetos analiza cada detalle del fotograma, incluyendo los rasgos faciales más diminutos, como el pelo y los ojos, para reflejar cuidadosamente las características dinámicas de una persona.
- Para una experiencia de video aún mejor, la nueva función 360 Audio Recording [10] en Galaxy Buds2 Pro crea un sonido multidimensional.
En Galaxy S23+ y Galaxy S23, la icónica cámara de Samsung Galaxy también renueva su aspecto ya que se ha eliminado la carcasa de contorno, marcando una nueva era de diseño esencial de Galaxy que hace que toda la serie se destaque.
Sustentabilidad
En su fabricación se han utilizado aún más materiales reciclados que en la serie Galaxy S22, como aluminio y vidrio reciclado, y plásticos procedentes de redes de pesca desechadas, barriles de agua y botellas de tereftalato de polietileno (PET).
La nueva serie S es la primera en comercializar Corning® Gorilla® Glass Victus® 2, que añade una mayor durabilidad y está diseñada con un 22% de contenido reciclado. Además, todos los smartphones Galaxy S23 vienen en cajas rediseñadas y fabricadas con papel 100% reciclado.
Con la serie Galaxy S23, Samsung hace más para minimizar su impacto en el medio ambiente sin comprometer la calidad y la estética. La serie Galaxy S23 cuenta con la certificación UL ECOLOGO, lo que significa que el producto ha sido certificado por su reducido impacto medioambiental.
Para los usuarios que quieran prolongar la vida útil de su dispositivo, la experiencia premium de la serie Galaxy S23 puede mantenerse a lo largo de los años con cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad. Para garantizar la durabilidad, los usuarios también pueden aprovechar diversos programas como Samsung Care+, un servicio de protección para daños accidentales, reparaciones y hasta robo.
Cuándo llegan los S23 a la Argentina
Éstas y otras funcionalidades hacen de esta nueva línea de celulares de Samsung un verdadero salto de innovación y calidad
La serie Galaxy S23 se presenta globalmente en cuatro tonos mate inspirados en la naturaleza: Phantom Black, Cream, Green y Lavander.
La serie Galaxy S23 y ya se encuentra disponible para comprar en Argentina con beneficios prelanzamiento desde el 1 de febrero al 2 de marzo en el e-store de Samsung Argentina, todas las tiendas Samsung oficiales del país y retailers seleccionados.
Los precios son los siguientes:
- Galaxy S23: desde $319.999
- Galaxy S23+: desde $379.999
- Galaxy S23 Ultra: desde $459.999
Los usuarios ya pueden tener en su mano cualquier smartphone de la serie Galaxy S23 y, a su vez, podrán obtener beneficios exclusivos de prelanzamiento además de los ya conocidos beneficios que ofrece Samsung en el país como Plan Canje, envío gratis, entre otros.
Durante el prelanzamiento los usuarios que tengan Santander podrán comprar su Samsung Galaxy S23 Series en hasta 18 cuotas sin interés. Además, todos los usuarios podrán comprar los smartphones en hasta 12 cuotas sin interés.