Rolex aumentó fuerte sus precios en 2025

Rolex de oro

Con el recambio de año, los expertos en el mercado de relojes notaron un incremento silencioso de los precios de Rolex, la marca más emblemática del segmento de lujo.

Según reportaron medios como Fortune y CNN, el aumento no pasó desapercibido ya que en algunos de los modelos más reconocidos, el valor subió hasta un 8%. El cambio se produjo después de un año récord para el precio del oro, que alcanzó un máximo de 2.790 dólares la onza.

En los primeros días de 2025, Rolex aumentó el precio de su GMT-Master II de oro amarillo de 42.310 dólares a 45.700 dólares, y el de su Day-Date de oro amarillo con esfera negra de 40 milímetros de 42.000 dólaresa 45.800 dólares, informó Bloomberg.

El Day-Date de oro de 18 quilates, por ejemplo, contiene, según algunas estimaciones, más de 100 gramos de oro en la caja y el brazalete, dependiendo de las personalizaciones del consumidor. Ese aumento de precio es de más del 8%.

Mientras tanto, los relojes de acero de Rolex también experimentaron un aumento de precio, pero solo de alrededor del 2% para su modelo Submariner y del 3% para su reloj Cosmograph Daytona.

El vertiginoso aumento del valor del oro, impulsado por la inflación, los temores apocalípticos y la débil economía china, que alimenta la demanda, ha hecho que su impacto en los precios de los artículos de lujo sea difícil de ignorar. Varias marcas importantes, como LVMH y L’Oréal, han visto impactos de esto en sus resultados.

El próximo año, los inversores en oro siguen siendo optimistas, y Goldman Sachs predice que su valor alcanzará los 3.000 dólares la onza a finales de 2025, ya que la administración entrante del presidente electo Donald Trump podría dar forma a políticas comerciales que aumenten la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *