
Dentro de los sponsors naturales de los deportes de motor, siempre se destacaron las marcas de relojes, pero con el auge que este espacio está teniendo en el público de todo el mundo, las firmas relojeras también pusieron primera: este año TAG Heuer reemplazó a Rolex como cronometrador oficial en F1 y F1 Academy, y ahora Invicta es la que marca la hora.
El actual campeón de Fórmula 2 de la FIA, Invicta Racing, confirmó a este medio que Invicta Watch Group ha completado el período de transición para adquirir oficialmente el 100% de la propiedad del equipo.

La marca de relojes y bienes de consumo reconocida mundialmente ahora integrará completamente a Invicta Racing en su cartera, consolidando aún más su presencia en el mundo de los deportes de motor. A pesar de la transición de propiedad, Invicta Racing seguirá operando desde su base en el Reino Unido, manteniendo su marca amarilla característica de Invicta y su espíritu de carreras de alto rendimiento.
Nueva colección inspirada en Invicta Racing

Tras las exitosas victorias de Invicta Racing en el Campeonato de pilotos y equipos de 2024, Invicta Watch Group lanza una nueva colección de relojes inspirada en la energía y la precisión de las carreras de Fórmula 2.
Estos relojes reflejarán el legado de Invicta de relojería de vanguardia, artesanía y diseño audaz, fortaleciendo aún más la conexión de la marca con los entusiastas del automovilismo y los coleccionistas de relojes de todo el mundo.
Eyal Lalo, director ejecutivo de Invicta Watch Group y presidente y propietario del equipo Invicta Racing, expresó su entusiasmo por este hito: «Estamos encantados con el desempeño y los logros de Invicta Racing en 2024, al conseguir dos campeonatos. Invicta sigue siendo una de las marcas de relojes de más rápido crecimiento a nivel mundial, y la propiedad total de este equipo complementa nuestra marca más allá de los patrocinios tradicionales.»


«Nuestro profundo compromiso con los deportes de motor se alinea perfectamente con nuestros esfuerzos de marketing no convencionales, y estamos entusiasmados por expandir nuestras colecciones de relojes Invicta Racing. La Fórmula 2 tiene un potencial inmenso y estoy seguro de que, bajo el liderazgo de James Robinson y Geoff Spear, este equipo seguirá sobresaliendo. Estoy igualmente agradecido a todo el equipo por su pasión y dedicación: esta cultura ganadora está en el corazón de nuestro viaje», sentenció Lalo.
Fundada en La Chaux-de-Fonds, Suiza en 1837, Invicta Watch Group se ha ganado una reputación de innovación, excelencia en el diseño y artesanía. Con más de 1.000 modelos únicos producidos anualmente, más de 55 patentes de diseño y mecánicas y más de 1.250 marcas registradas, ha cultivado un fuerte seguimiento global entre los coleccionistas. Además de Invicta, el grupo posee, diseña, fabrica y distribuye otras marcas, entre las que se incluyen a Technomarine, S. Coifman y Glycine Switzerland.
Por Paula Krizanovic