
Interparfums, Inc. nunció hoy que su filial, Interparfums SA, firmó un acuerdo de licencia exclusiva de fragancias con Longchamp, una Maison parisina fundada en 1948, hasta el 31 de diciembre de 2036.
Bajo los términos del convenio, Interparfums será responsable de la creación, el desarrollo, la producción y la distribución de las líneas de fragancias en los puntos de venta de la marca Longchamp y en canales de distribución selectivos como tiendas departamentales, perfumerías y tiendas libres de impuestos.
El lanzamiento de la primera fragancia de Longchamp bajo este acuerdo con Interparfums está previsto para 2027.
Jean Cassegrain, presidente y director ejecutivo de Longchamp, comentó: «Estoy deseando trabajar con Philippe Benacin y sus equipos para escribir este nuevo capítulo en la historia de nuestra Maison. Cooperaremos con entusiasmo para forjar una nueva expresión de los valores de nuestra marca: autenticidad, energía y creatividad»,
Por su parte, Philippe Benacin, presidente y director ejecutivo de Interparfums SA, añadió: ««Acojo»Recibo con satisfacción esta colaboración con Longchamp, símbolo de la excelencia francesa. El reconocimiento de la Maison, los códigos imaginativos que definen sus artículos de cuero y, más recientemente, sus creaciones de moda, son activos valiosos para el desarrollo exitoso de nuestras líneas de fragancias. Nos sentimos muy optimistas respecto al futuro de esta emocionante aventura.»
Jean Madar, presidente y director ejecutivo de Interparfums, Inc., señaló: «Este acuerdo de licencia refleja nuestra estrategia continua de asociarnos con marcas de gran relevancia y confianza que comparten nuestro compromiso con la calidad y la innovación. Creemos que esta colaboración enriquecerá aún más nuestra cartera de fragancias y ampliará nuestra oferta de productos, consolidando nuestra posición en mercados clave y creando un valor significativo para ambos socios.»
Qué es Longchamp
Desde 1948, Longchamp, fabricante de pipas con funda de cuero, ha ampliado su oferta para incluir accesorios de viaje, bolsos, prêt-à-porter, gafas y zapatos, ofreciendo a sus clientes un estilo de vida global.
Hoy, su directora creativa, Sophie Delafontaine, perpetúa esta tradición y desarrolla su visión de la auténtica mujer parisina. Su estilo es fluido, natural y con una gran alegría de vivir, ideal para una clienta contemporánea y cosmopolita. Longchamp reinventa la elegancia francesa con un toque diferente.
Preservando sus orígenes familiares independientes, Longchamp ha sido propiedad de la familia Cassegrain y ha estado gestionada por ella durante cuatro generaciones. Hoy en día, la marca cuenta con más de 400 tiendas en 80 países, incluyendo una en la Argentina, en el centro comercial porteño Patio Bullrich.